Google quiere evitar el lenguaje sexista que, según los estándares de la ideología de género, existe en nuestros idiomas. Por ello modificará una herramienta que completa el texto que se está escribiendo basándose en una aproximación. Se trata de la tecnología ‘Smart Compose’, que ahora ya no mostrará posibilidades como “ella” o “él” en las frases que sugiere para, según Google, no herir susceptibilidades que contradigan la identidad sexual que haya decidido la persona, según defiende que se puede hacer la ideología de género.
La popular plataforma de e-mail del gigante tecnológico, Gmail, utiliza está tecnología para ayudar en la escritura de los mensajes basándose en una Inteligencia Artificial que ahora será modificada imponiéndole una ideología al margen de la lógica computacional que se derive de su uso humano. Todo ello para evitar supuestos prejuicios sexistas y plegarse a los postulados de una ideología concreta.
Unas sugerencias basadas en el uso humano
El director de Gmail, Paul Lambert, anunció este cambio cuando era entrevistado en Reuters. Lambert explicó que Google identificó este problema cuando un trabajador de la empresa escribió “me reuniré con un inversor la próxima semana” y la herramienta se sugirió la pregunta “¿quieres reunirte con él?”, asumiendo que se trataba de un hombre. Esto Google lo interpretó como algo improcedente cuando lo que cabría preguntarse es ¿por qué la inteligencia artificial desarrolló esa lógica? Porque en la mayoría de ese tipo de contextos se dio el caso de que se trataba de un hombre. Una realidad que según Google hay que eliminar porque no es políticamente correcto ni respetuoso con el lobby LGTBI.
Así, se ha decidido que ‘Smart Compose’ deje de ofrecer sugerencias en las que aparezca opciones de género como “ella” o “él”. Lambert declaró a Reuters que “no todos los errores son iguales” y que el género es algo “grande, muy grande” como para equivocarse.
Google explica que ’Smart Compose’ «es una herramienta de generación de lenguaje natural basada en IA a través de la cual un ordenador es capaz de aprender a escribir oraciones mediante el estudio de patrones del usuario» y, añade, «relaciones entre distintas palabras en aspectos como la literatura, las páginas web y los correos electrónicos». Si esas propuestas están basadas en el estudio de los patrones del usuario, ¿por qué entonces Google los considera ahora un error?
2 Comentarios. Dejar nuevo
¡Poderoso caballero es don dinero! Si no se cree en Dios, no es que no se crea en nada, es que se acaba creyendo cualquier cosa…sobre todo si viene de las élites mundiales.
Flaco favor le hacen a la humanidad todos estos que se creen lo de la ideología de género, pero para cuando despierten será demasiado tarde.
¡Que Dios los perdone!
miserable quien que te has autonombrado juez e inquisidor de los demas. Es que tu orgullo no te cabe dentro de tu efimera naturaleza¡¡