Oficial.- El Papa Francisco viajará a Grecia y Chipre en diciembre

El Vaticano anunció oficialmente el viernes que el Papa Francisco viajará a Grecia y Chipre del 2 al 6 de diciembre.

El viaje de cuatro días a los dos países mediterráneos incluirá paradas en la capital griega, Atenas, la isla griega de Lesbos y Nicosia, la capital de Chipre.

El Papa visitará Chipre del 2 al 4 de diciembre antes de volar a Atenas el 4 de diciembre y a Lesbos el 5 de diciembre.

Será el segundo viaje del Papa Francisco a Lesbos, también conocida como Lesbos, una isla que alberga el infame campo de refugiados de Moria que resultó dañado en un incendio el año pasado.

El Papa realizó una visita de un día en 2016 junto con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, líder espiritual de los cristianos ortodoxos orientales del mundo, para llamar la atención sobre la difícil situación de los migrantes en la isla.

El logotipo del viaje apostólico del Papa a Grecia es «un barco que atraviesa las turbulentas aguas de nuestro mundo, con la cruz de Cristo como mástil y sus velas impulsadas por el viento del Espíritu Santo», según un comunicado emitido por el Vaticano el pasado mes de noviembre.

“Mientras Grecia siente los efectos de la pandemia y la reciente crisis financiera, el lema expresa la esperanza de que la visita del Papa traerá un rayo de luz para el futuro de Grecia, un país de fe profundamente arraigada y un pasado ilustre”, el Vaticano declaración dijo.

El Papa Francisco será el segundo Papa en visitar Chipre después de que Benedicto XVI viajara a la isla mediterránea en 2010.

El tema oficial del viaje del Papa a Chipre es «Consolarnos unos a otros en la fe». Se inspiró en el nombre del apóstol Bernabé, que puede significar hijo de consolación, según el Vaticano.

Tanto Chipre como Grecia tienen poblaciones de mayoría griega ortodoxa. Casi el 78% de las personas en Chipre son cristianos ortodoxos y el 20% de la población es musulmana, según el Centro de Investigación Pew.

Los países mediterráneos también están vinculados ya que San Pablo viajó a ambos lugares. Los Hechos de los Apóstoles registran que San Pablo se detuvo en Chipre y convirtió al Procónsul Romano Sergio Paulo al cristianismo. El Apóstol también predicó en las calles de Atenas.

Actualmente, Chipre tiene alrededor de 11.000 católicos, según su servicio nacional de estadísticas, y Grecia alberga a unos 50.000 católicos (0,5% de la población).

El viaje apostólico será el tercer viaje del Papa desde el inicio de la pandemia COVID-19. Sus viajes anteriores fueron a Irak en marzo y a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

El Papa de 84 años, que se sometió a una cirugía de colon en julio, ha expresado su deseo de viajar a Canadá, Congo, Hungría, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental el próximo año.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú