El acertado discurso de Iván Espinosa, que llena el hemiciclo de los diputados de sentido común

En su intervención en el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados del 18 de marzo, con motivo del estado de alarma decretado por la emergencia nacional provocada por el Covid-19, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado las condolencias de la formación a los fallecidos por la pandemia y ha querido hacer un homenaje a los mayores así como mandar un mensaje a los jóvenes.

El portavoz fue protagonista de un discurso con una carga política eficaz y real que merece la pena ser subrayado. Sobre el fallecimiento de personas mayores en las residencias de ancianos afirmó: “Todas las vidas son valiosas. Especialmente en estos días en los que se les ha faltado el respeto a nuestros mayores desde tantos ámbitos. A los que nos han precedido en el camino. Los que nos han legado la España que hoy conocemos merecen el mayor reconocimiento y no el desprecio por su vida que algunos venimos observando con tanto dolor”.

En ese sentido, Iván Espinosa hace un “llamamiento” para que el resto de los españoles tengan un gesto con “algún familiar, algún vecino, algún conocido de mayor edad”: “Hagamos que se sientan apreciados y valorados”.

Iván Espinosa llama a la “ejemplaridad” política

En el terreno político, ha afirmado que “es el momento de la rehumanización de la política. Por lo tanto, debería ser el momento de dejar atrás nuestras diferencias”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Iván Espinosa considera que los ciudadanos “se merecen ejemplaridad por parte de sus gobernantes. Se merecen que sus gobernantes dejen la contemplación y pasen a la acción y se merecen que sus gobernantes dejen al frente de esta crisis personas más capacitadas, menos ideologizadas y con más capacidad de las que vemos hoy. Personas con capacidad de tomar decisiones proactivas”.

Sobre los profesionales sanitarios pide “intensificar el apoyo con ellos”, ya que “son ellos los que están en la primera línea en la lucha contra el virus”

Además pide el acceso al test del Covid-19 a todos los sanitarios y las personas que hayan podido estar expuestas al virus de forma directa o indirecta. No hacerlo “solamente genera un resultado, falsear las estadísticas de contagio. Es decir, ocultar la gravedad del problema”, lo cual “impide poner los medios necesarios para resolverlo correctamente”.

También ha solicitado “un plan inmediato de ayuda a las familias y las empresas” reduciendo radicalmente sus impuestos.

Pide que se libere temporalmente “de otras cargas fiscales y sociales” a las PYMES como estrategia para reducir el número de ERTES. Ya que considera, que el sector público es el que está parando el golpe del coronavirus, pero será el sector privado “el que nos saque de la crisis”.

“Hay que ayudar para el despido, incluso el temporal, sea el último recurso en tiempos de crisis. Por eso debemos de poner el foco en procurar el mantenimiento del empleo aún a costa de posponer el cumplimiento de otras obligaciones con el estado”, ha afirmado. También pide que mientras dure la pandemia se suspenda el pago de las cotizaciones de autónomos.

Sobre los valores bursátiles ha criticado a los que “en momentos como este” alguien “quiera hacer negocio de la ruina de los españoles”. Por ello recuerda que “las circunstancias excepcionales requieren respuestas excepcionales”.

Finalmente, Espinosa ha querido acabar con un llamamiento a los más jóvenes: “Ahora que tenéis un poco más de tiempo, quizás sería un buen momento para escuchar un poco más a los abuelos. Para aprender de la mejor generación. Aprender de ellos cómo han sacado fuerzas para superar momentos duros como fue la Postguerra. Para escuchar de primera mano cómo aplicaron ellos eso que ahora llamamos resilencia y que ellos llamaban simplemente la vida misma. Para tomar consciencia de cómo han vivido tantos años con renuncias, con escasez, con generosidad, sin egocentrismos. De reflexionar con ellos sobre el valor de la familia, de la unión, de la tolerancia y del respeto”.

Ademas pide, “redescubrir de nuestros mayores cómo fue posible la concordia tras años de enfrentamiento y de cómo esos valores forjaron una gran España donde antes había ruinas. Y en el homenaje a nuestros mayores está la promesa a nuestros jóvenes”.

Como conclusión reflexiona: “Y dentro de unos años deberemos mirar con orgullo a nuestros hijos y explicarles que en España hubo una generación que cuando fue golpeada por esta crisis tuvo fuerza, la misma fuerza que tuvieron nuestros padres y los padres de nuestros padres. Que cuando los ánimos flaqueaban tuvimos espíritu para superarlo. Que cuando cayeron los nuestros tuvimos coraje y no desánimo. Por eso hoy, centrados en los que nos une les prometemos futuro y esperanza. Porque nuestros jóvenes hoy, ven su futuro con incertidumbre, peor tienen un gran asidero. Son parte de una gran cadena a la que pueden aferrarse porque forman parte de algo más grande de lo que son cada uno individualmente”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    Francesc Casajuana i Costa
    23 marzo, 2020 17:52

    No creo que sea una buena idea mezclar política y religión. Aunque en la postura del sr. Espinosa respecto a los temas que expone en este artículo esté de acuerdo, pienso que no es el foro adecuado para que pueda expresarse.

    Responder
    • usted no lo cree oportuno, pero otras personas sí lo creen oportuno ¿se tienen que avergonzar los que son creyentes?

      Responder
      • Avatar
        Ascensión Zaldívar Puig
        24 marzo, 2020 00:47

        Javier : yo no he sabido ver que fuera un discurso para los creyentes (de qué?). Si acaso para los creyentes de que se pueden cambiar y mejirar muchas cosas.

        Responder
  • Avatar
    Ascensión Zaldívar Puig
    24 marzo, 2020 00:42

    Sr. Casajuana: no expondré los motivos por los que nunca votaría a VOX, pero me parece poco objetivo de su parte criticar el discurso del Sr. Espinosa. A mi me parece justo y de sentido común. Y pregunto: ¿ha hablado de religión?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú