La industria china crece frente a la occidental

Industria China
Economía

Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) muestran un fuerte crecimiento de la industria china, destacando la industria de equipos especiales, con un 23 % y la de fabricación del 15,7 %. La recuperación de la industria manufacturera de China, impulsada en parte por la demanda relacionada con la pandemia de covid-19 en el extranjero, ha superado con creces las expectativas de este año, tanto que las fábricas se esfuerzan ahora por suplir la escasez de trabajadores cualificados para satisfacer los crecientes pedidos, aseguran desde la agencia Reuters, que ha contactado con varias fuentes del sector en China.

Gran parte del auge de fabricación ha venido de la demanda extranjera, y el crecimiento de las exportaciones ha superado las expectativas para ocho de los últimos nueve meses. El notable cambio se produce en un momento en que China ha erradicado en gran medida el virus, lo que contrasta con la lenta remontada que se observa en occidente, donde las fábricas siguen luchando contra las interrupciones de la pandemia y el efecto sobre la demanda.

La cuota de exportación global de China aumentó a más del 13% en el segundo y tercer trimestres desde el 11% del año pasado, según Nomura, la más alta de cualquier trimestre desde al menos 2006, cuando el banco de inversiones comenzó a recopilar los datos.

La otra cara es Estados Unidos, un país que se ha visto muy afectado por la pandemia y que ha provocado un gran daño económico. Pese al estímulo fiscal lanzado por el Gobierno su crecimiento será mucho más lento, concretamente un 1,9% entre 2022 y 2024 y 1,6% los años posteriores.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

En el caso de España, el BdE ha constatado una “intensificación” de la senda de desaceleración económica en España iniciada en el tercer trimestre. Según apunta en el informe de la economía española, se ha registrado una “notable desaceleración” en el ritmo de avance del PIB entre octubre y diciembre, que oscilaría entre una expansión del 0,6% en el escenario suave y una contracción del 0,8% y del 3% en los escenarios central y severo, respectivamente.

El notable cambio se produce en un momento en que China ha erradicado en gran medida el virus, lo que contrasta con la lenta remontada que se observa en occidente Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú