Las 10 ideas que debes saber de la entrevista de Jordi Évole al Papa Francisco (si no la has visto ya)

La entrevista en Salvados del Papa Francisco ha sido trending topic y ha generado multitud de comentarios. La entrevista que Jordi Évole le realizó al Santo Padre en el Vaticano ha corrido por los medios de comunicación ya que ni el periodista dejó de preguntar todo aquello que le pareció conveniente ni el obispo de Roma dejó de responder nada a pesar de las tradicionales preguntas agresivas del conductor del programa.

A continuación, las diez respuestas que debes saber si aún no has visto la entrevista:

1. La crítica del Papa Francisco a Europa

“El problema de Europa es que se envejeció de golpe, pero no tiene hijos” ni “recibe migrantes”. “Europa se olvida de que está hecha de migrantes que vinieron con corrientes migratorias y de que sus hijos golpearon las puertas de América tras las guerras”.

2. Los “problemas en el Vaticano”

“¿Usted cree que hay muchos mercaderes en el Vaticano?”, pregunta Jordi Évole al papa. “Los hay, como en todos los sitios. El Estado de la Ciudad del Vaticano no se salva de los límites y de los pecados y de las vergüenzas de otras sociedades”.

3. Una concertina en las manos del Papa

“Demuestran hasta dónde es capaz de descender la humanidad de una persona”. “Tal es la inconsciencia que parece lo más natural, nos hemos acostumbrado a esto. El mundo se olvidó de llorar, esto es lo más inhumano que hay”.

4. La Memoria Histórica

“Una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos”. “Los muertos son para ser enterrados, pero no para ser escondidos”. “Nunca se va a tener paz con un muerto escondido”.

5. El capitalismo que domina el mundo

“Cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata”. “Estamos en una tercera guerra mundial a pedacitos”.

6. La venta de armamento a Arabia Saudí

Los gobiernos “no tienen derecho a hablar de la paz” porque “están fomentando la guerra en otro país y después quieren la paz en el propio”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

7. El aborto en caso de violación

“No es justo eliminar una vida humana para resolver un problema”

8. Su reflexión sobre la lucha feminista

“Fue una frase dicha en un momento de mucha intensidad positiva hacia la mujer”. Se fue “al feminismo un poco más de protesta”.

9. La reflexión sobre la homosexualidad

“Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional”.

10. La pregunta futbolera

“¿Es un sacrilegio decir que Messi es Dios?”, pregunta Évole, a lo que Francisco responde: “en teoría sí”: “La gente dice es Dios como dice ‘yo te adoro”. Son expresiones, es un dios con la pelota en la cancha”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • En la biografías de Bergoglio se suele decir que tiene formación de ingeniero químico, cuando su formación es únicamente la que corresponde a una maestría industrial, lo que en España se llamaba hasta hace poco FP 2.

    ¿Qué se puede esperar de un Papa al que la misma Santa Sede ha tenido que desmentir unas veces y matizar otras?

    Responder
  • Y las 10 ideas de las que Francisco NO habló en absoluto: Dios, Cristo, la Virgen, la Redención, la oración, los sacramentos, el amor de Dios, la Caridad, la Fe, la Esperanza, las virtudes cristianas…

    Responder
    • Llevas once, José. Además respondió de lo que al periodista le pareció conveniente preguntar; Por último, ésta es una síntesis de lo que habló, ¿quién puede decir que no habló de lo que mencionas pero que por sabido no es necesario recalcarlo.

      Responder
  • ENRIQUE LOPEZ BERMEJO
    3 abril, 2019 22:51

    LAMENTABLES DECLARACIONES, A UN MEDIO DE IZQUIERDARADICAL.
    El mejor resumen de la misma es que EMPEZO la campaña publicitaria de PODEMOS.!Casi nada!
    Desconoce el peligro de la INVASION islamica de Occidente; ignora la situación de los cristianos perseguidos en Asia como en Africa, frivoliza sobre lasituación de España así como la INFAME Ley de Dsememoria Histerica…..
    Lamentable demostracion de demagogia y falta de responsabilidad para con los fieles católicos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú