fbpx

El Gobierno planea una nueva Ley del aborto para bloquear el recurso del PP a la actual

ForumLibertas informaba este martes, 10 de mayo, cuáles empezaban a ser las reacciones que desde el Gobierno se tenían después de que se haya filtrado que la Corte Suprema de Estados Unidos anulará previsiblemente este mes de julio la sentencia de Roe vs. Wade, el caso que blinda el aborto en Estados Unidos al no permitir que cada estado legisle sobre la materia independientemente.

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y ex vicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo afirmó este lunes, que se debería incorporar el supuesto derecho al aborto en la Constitución para evitar «sustos» como el de Estados Unidos. Calvo ha manifestó que la estrategia pro abortista pasa por «constitucionalizar algunas cosas» relativas a las mujeres y ponerlas «muy por encima» de las cuestiones «territoriales», puesto que a las mujeres «les pasa lo mismo» en todo el Estado.

Sin embargo, la estrategia para blindar el aborto en España pasa por otras derivadas. Es el caso de una nueva Ley del aborto que prepara el Gobierno bicéfalo de PSOE y Podemos.  Esa Ley, para la estrategia de la cultura de la muerte, significa extremar las características del aborto en España, pero, además, bloquear el recurso a la Ley del aborto que interpuso el PP hace más de 10 años ante el Tribunal Constitucional.

La Ley, en principio mantendría las condiciones de aborto de la actualidad norma, mantiene los plazos: aborto libre y a petición de la mujer dentro de de las 14 semanas de gestación

No obstante, la Ley también constituye un auténtico despropósito, ya que, se sabe, entre otras cuestiones, que permitirá el aborto para las chicas de 16 y 17 años sin permiso de sus padres, algo que es contradictorio porque no se puede conducir hasta los 18, pero sí se puede someter al drama del aborto a una menor.

Además, la Ley trata de imponer que el aborto se realice en un centro público, no como ahora, que se realizan, sobre todo, en centros privados con dinero público. El problema es que, además, quiere regular la objeción de conciencia de los médicos, por lo que, los médicos de la Sanidad pública van a tener muy difícil negarse a realizar abortos, yendo estos en contra de su código deontológico de salvar vidas y no quitarlas.

Esto último será así a través de un registro de objetores en cada comunidad autónoma. Dice que el acceso al aborto no se verá afectado por esa objeción individual. Para ello, los servicios públicos se organizarán y asegurarán el personal sanitario suficiente para que la mujer pueda abortar. La pregunta es, en lugar de hacer un listado de médicos que no quieren practicar abortos, por qué no se hace uno de los que sí quieren?

Otras cuestiones que incorpora la Ley y que eran manos conocidas son, por ejemplo, el supuesto derecho a la salud menstrual, que establece que las bajas por reglas dolorosas serán de tres días y los centros educativos deberán garantizar productos para la menstruación cuando sea necesario.

También tendrán acceso gratuito a los productos para la menstruación las mujeres en riesgo de exclusión, lo que se llaman pobreza menstrual, así como las mujeres en las prisiones. La ley elimina el IVA para los artículos de higiene femenina. Y prevé baja laboral también por abortar.

Además, se financiará públicamente la anticoncepción hormonal, la llamada píldora del día después y la distribución gratuita en institutos vinculada a campañas de educación sexual.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú