fbpx

La ola pro vida de EEUU «asusta» en España: piden constitucionalizar el aborto

Ya sabemos cuál va a ser una de las estrategias de los grupos pro abortistas en España para tratar de blindar el aborto en el país.

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y ex vicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo ha afirmado este lunes, que se debería incorporar el supuesto derecho al aborto en la Constitución para evitar «sustos» como el de Estados Unidos.

El país transatlántico está esperando la sentencia de la Corte Suprema, que estaría planeando suspender Roe vs. Wade, el caso que bloqueó la posibilidad de legislar contra el aborto en los estados desde sus gobiernos estatales.

La sentencia se estima que será contraria al aborto después de los argumentos filtrados de la Corte Suprema sobre su opinión mayoritaria, que sugiere que la corte está lista para anular a Roe.

Calvo propone «constitucionalizar algunas cosas» como el aborto

Carmen Calvo ha manifestado que la estrategia pro abortista pasa por «constitucionalizar algunas cosas» relativas a las mujeres y ponerlas «muy por encima» de las cuestiones «territoriales», puesto que a las mujeres «les pasa lo mismo» en todo el Estado.

La ex vicepresidenta afirma que la Constitución debería incluir un mandato de desarrollo del principio de igualdad consagrado en el artículo 14.

«El feminismo es el siguiente escalón que le toca subir a la democracia en serio política y jurídicamente», ha indicado, incidiendo en que la «falta de lógica y coherencia» que tiene que se siga «llamando democracia» a un sistema que aún tiene «en solfa» asuntos relativos a la igualdad.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ahora que los «hombres» y «otros» también pueden quedar embara,qdos, ¿dónde está el problema con la igualdad?

    Responder
  • Sería interesante conocer los conceptos de feminismo y de igualdad que maneja la señora Calvo y el partido que representa. Es inaudito que hable de feminismo cuando bajo el gobierno de su partido tenemos sobre la mesa casos como el de la señora Oltra en Valencia o “las historias para no dormir” de Baleares donde mujeres, menores de edad, bajo la protección y custodia del Estado acaban en redes de prostitucion. Dijo algo esta señora?
    Respecto a la igualdad, allí donde no la haya, bastaría con aplicar las leyes vigentes, a poder ser sin agravios comparativos entre hombres y mujeres. Salvo que quiera incorporar a la Constitución el embarazo y parto de varones, la animo a perseverar en ello. Seguro que lo legaliza y empiezan a parir hombres.
    Y respecto a su propuesta para incorporar el aborto como derecho constitucional sólo se me ocurre rezar por ella y por todas estas personas, como ella, que se arrogan un poder que no tienen sobre la vida de los más débiles y en particular por los no nacidos.
    Nunca se les ocurre profundizar en buscar soluciones a los problemas que no pasen por matar. Todas las guerras incluida la del aborto ( demoniacamente silenciosa) son siempre un negocio para unos pocos y un mar de dolor para la mayoría. Pero frente a estos proabortistas solo caben la oración y la acción divulgando la dignidad de la vida humana y buscando alternativas y soluciones para las madres en situaciones complicadas para que no tengan que renunciar al don sagrado de la Vida.

    Responder
  • Francisco J.
    13 mayo, 2022 15:26

    La política abortista, lo único que hace es ocultar la realidad del hijo en el seno materno, como engaño anticientífico que ofrece a nuestras hijas y culmen de la desastrosa educación sexual que sufren los adolescentes, reducida a juego penevulvar.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú