fbpx

La radical Ley de aborto extremo de Michigan: es legal matar a un niño el día antes de nacer

Libertades

COMPARTIR EN REDES

La Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ha desatado una oleada de críticas tras firmar una serie de leyes que representan un hito demoledor en la legislación sobre el aborto en los Estados Unidos y que proponen una Ley de aborto extremo.

Estas leyes, condenadas por muchos como radicalmente favorables al aborto, eliminan las restricciones al aborto por nacimiento parcial, incluso en casos donde el bebé podría sobrevivir al parto. Además, han desregulado las medidas de seguridad en los abortorios, que anteriormente estaban sujetas a normas estrictas de salud y seguridad.

La presidenta de Right to Life of Michigan, Barb Listing, expresó su condena y preocupación, calificando este día como «oscuro» para Michigan. Listing subrayó la importancia de mantener las normas básicas de salud y seguridad para los abortorios, apoyadas por el 95% de los votantes de Michigan.

La eliminación de estas normas, junto con la derogación de la prohibición del aborto de nacimiento parcial, es una brutalidad ética y un peligro para la salud y seguridad de mujeres y niños, incluidos los no nacidos. A efectos prácticos un niño podría ser abortado mientras se encuentre en el vientre de su madre en cualquiera de sus fases y sin ningún tipo de razón médica o psicológica que afectara a la madre.

La ley «menos compasiva en la historia»

Sue Liebel, Directora de Asuntos Estatales de SBA Pro-Life America, compartió su desolación ante las nuevas medidas, describiéndolas como algunas de las menos compasivas en la historia del estado. Liebel resaltó la brutalidad del procedimiento del aborto de nacimiento parcial, describiéndolo como una muerte atroz para el bebé y una experiencia traumática para la madre, con significativos riesgos para la salud.

Ley de aborto extremo
La gobernadora de Michigan con sus perros: hay leyes que protegen más a los animales que a los seres humanos

Estas Ley de aborto extremo se suma a la preocupante tendencia de desregulación y eliminación de medidas de seguridad en el ámbito del aborto. Primero se aducía que el aborto no era seguro para las mujeres que vivían en estados en los que esa práctica estaba prohibida. Y una vez se han legalizado, Michigan decide rebajar los estándares de seguridad de las madres. Es una sinrazón.

La comunidad conservadora y los grupos pro-vida ven estos desarrollos como un paso atrás en la protección de los más vulnerables y un desafío a los valores éticos y morales fundamentales.

Este conjunto de leyes representa no solo un cambio en la política de Michigan, sino también un profundo impacto en el debate nacional sobre el aborto. Se trata de un atentado a los principios de la vida y la dignidad humana.

En medio de este panorama, Listing mantiene un resquicio de esperanza y hace una llamada a la unión y defensa de la vida, resaltando la importancia de continuar luchando por los derechos de los padres y mantener el consentimiento paterno para el aborto para no dejar solas ante la decisión de abortar a menores sometidas a la presión de sus parejas y del negocio del aborto.

La batalla legal y ética sobre el aborto en Michigan continúa, reflejando una división más amplia en la sociedad estadounidense sobre este tema profundamente polarizante.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Abortos por nacimiento parcial; abortos a bebés que podrían sobrevivir al parto; abortos sin ningún tipo de razón médica o psicológica que afectara a la madre…
    Estos abortos no son más extremos que cualquier otro aborto. El aborto voluntario siempre es extremo, aunque sea en semana 7 de vida del ser humano en gestación.
    Las leyes aprobadas en Michigan obedecen a la implacable lógica abortista. No son peores que la ley del aborto que rige, por ejemplo, en España. Que aquí se llegue a promulgar leyes similares es solo cuestión de que la masa social acabe percibiendo el aborto como un derecho reproductivo y consiga ningunear totalmente a la víctima. Qu es en lo que estamos. Entonces la lógica abortista podrá desplegarse en todas sus posibilidades, como ya ocurre en Michigan.

    Responder
  • “Sue Liebel, Directora de Asuntos Estatales de SBA Pro-Life America, compartió su desolación ante las nuevas medidas, describiéndolas como algunas de las menos compasivas en la historia del estado.”

    ¿Menos compasivas? Vaya eufemismo macabro. Debería decir “de las más crueles”, teniendo en cuenta que al aborto es siempre una crueldad inhumana.

    “Además, han desregulado las medidas de seguridad en los abortorios, que anteriormente estaban sujetas a normas estrictas de salud y seguridad.”

    ¿Y qué más da? El único aborto saludable y seguro es el que no se practica. La salud y seguridad que necesitan y, por supuesto, se merecen las mujeres embarazadas no es el aborto legalizado, que es una mierda sea como sea, sino una buena atención médica al embarazo, y si hace falta, ayuda económica y asistencia social.

    Responder
  • Por cierto, esta señora que sale en las fotos, tan sonriente ella, firmando esas leyes ha dejado bien claro que, por muy gobernadora de Michigan que sea, tiene menos dedos de frente que sus perros.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.