Los laboristas despenalizarían el aborto en Reino Unido

Política

El manifiesto del partido laborista, lanzado recientemente antes de las próximas elecciones generales del 12 de diciembre en Reino Unido, dice: “Defenderemos los derechos reproductivos de las mujeres y despenalizaremos los abortos”.

Una portavoz laborista confirmó a los medios que esto significaría la derogación de secciones relevantes de la Ley de delitos contra la persona de 1861, que actualmente prohíbe el aborto.

Una propuesta “extrema” para los pro vida

Los pro vida describieron la propuesta como “extrema” y carente de apoyo público. Catherine Robinson, del grupo de campaña Right to Life, dijo en un comunicado: “Las encuestas muestran que esta propuesta extrema no es apoyada por las mujeres, ya que solo el 1% de las mujeres desean que se extienda el límite de tiempo del aborto hasta el nacimiento.

“Nos quedaríamos con la ley de aborto más extrema del mundo. El cambio colocaría a Inglaterra y Gales lejos de la mayoría de los países de la Unión Europea, donde el límite de tiempo de aborto más común entre los países de la UE es de 12 semanas “, afirman.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Los laboristas, en favor del aborto

Los parlamentarios laboristas de Backbench han liderado los esfuerzos para despenalizar el aborto. Diana Johnson presentó un proyecto de ley el año pasado para derogar la Ley de 1861. Pero el proyecto de ley no recibió el apoyo del gobierno y se acabó el tiempo.

El trabajo actualmente está muy atrasado en las encuestas. Sin embargo, Robinson dijo que tanto si el partido forme o no el próximo gobierno, la promesa del manifiesto “confirma que el lobby del aborto volverá a estar en pleno vigor en el próximo parlamento, presionando para introducir una nueva legislación extrema”.

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú