El médico pro vida Martínez-Sellés, candidato a la presidencia del Colegio de médicos de Madrid

En diez días, el próximo 17 de septiembre, tendrá lugar en Madrid la votación para dirimir quién será el próximo presidente del Colegio de Médicos de Madrid. En estas elecciones presenta candidatura a la presidencia Manuel Martínez-Sellés.

El galeno es un destacado doctor pro vida, autor del libro de referencia sobre la eutanasia titulado Eutanasia. Un análisis a la luz de la Ciencia y la Antropología (Ediciones Rialp).

El autor del libro se pregunta en el el mismo: ¿Qué es la eutanasia? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Cómo saber si un tratamiento es proporcionado? ¿Qué significa estado vegetativo? ¿Para qué sufrir?

Martínez-Sellés y el sentido del sufrimiento

El doctor aborda en el libro, desde su contacto diario con el dolor, la muerte, los trasplantes de órganos, la sedación, el coma y el estado vegetativo, los sentimientos del enfermo terminal y de su familia, los deseos del paciente, el ensañamiento terapéutico, el suicidio asistido y los cuidados paliativos: se adentra así en el actual debate acerca de la dignidad y la libertad de elección, la calidad de vida y el sentido del sufrimiento.

Martínez-Sellés es catedrático de Medicina y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Ha sido presidente de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología, y ha recibido 18 premios nacionales e internacionales de bioética y cardiología.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú