fbpx

Transformers y neolenguaje de género en los dibujos de TVE para ideologizar a los niños

COMPARTIR EN REDES

La inclusión de la serie animada «Transformers: La chispa de la Tierra» en la programación de Televisión Española (TVE) ha desatado un debate sobre la presencia de ideologías en los dibujos animados dirigidos a niños y el consecuente neolenguaje de género.

Esta serie, una producción canadiense-estadounidense de Hasbro Entertainment en colaboración con Nickelodeon, ha sido señalada por utilizar neolenguaje de género, lo que ha generado preocupaciones sobre su impacto en los más jóvenes.

«Transformers: EarthSpark», estrenada en noviembre de 2022 y con licencia para Netflix, no solo ha sido renovada para una segunda temporada sino que también se espera una adaptación a videojuego para 2023. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es su involucración en la ideologización de las jóvenes mentes con el género.

A continuación un clip en el que se ideologiza a los niños a partir del neolenguaje de género basando en los pronombres:

El argumento de la serie gira en torno a la familia Malto, que se muda a Witwicky, Pensilvania, donde los jóvenes Robby y Mo Malto descubren una nueva raza de Transformers, los Terrans. Estos personajes se unen emocionalmente a los niños a través de mangas cibernéticas y colaboran con ellos para proteger su nuevo hogar.

Los dibujos como herramienta de ideologización

Críticos han expresado su preocupación respecto a que la serie pueda ser utilizada como un canal para difundir la ideología de género entre los niños. Argumentan que el uso de neolenguaje de género en programas infantiles es una forma de comunicación «vacía» y «egoísta», que se centra más en el emisor del mensaje y sus características personales, en lugar de informar sobre el mundo externo.

Esta crítica se alinea con la preocupación general de que los dibujos animados, que tradicionalmente han sido un espacio seguro y educativo para los niños, están siendo utilizados para inocular ideologías específicas.

La inclusión de lenguaje inclusivo, según estos críticos, se asemeja más a formas de comunicación animal, centradas en el emisor, en lugar de contribuir al desarrollo cognitivo y social de los niños.

El neolenguaje: en España ya no hay “padres” y prestigiosas universidades británicas eliminan la palabra “hombre”

La controversia en torno a «Transformers: EarthSpark» en TVE destaca una discusión más amplia sobre el papel de la televisión pública en la educación y formación de los menores. Debería ofrecer una programación que se mantenga neutral y alejada de cualquier tipo de ideología, especialmente cuando está dirigida a un público infantil.

En este contexto, el debate sobre «Transformers: La chispa de la Tierra» se convierte en un reflejo de una sociedad dividida en cuanto a los límites de la influencia mediática en los más jóvenes y el papel de los medios de comunicación públicos en la preservación de ciertos valores y normas culturales.

La inclusión de la serie animada Transformers: La chispa de la Tierra en la programación de Televisión Española (TVE) ha desatado un debate sobre la presencia de ideologías en los dibujos animados Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Lo que se escucha en la secuencia del clip es un concentrado de estupidez sentimentaloide fabricada para reblandecer la mente de los niños. De forma descarada les inyectan una dicotomía inexistente: la oposición binario-no binario, un invento fraudulento, ya que el género “no binario” es una burda ficción de la teoría de género, como lo es el género “binario”, inventado para oponerlo al “no-binario”.
    Los géneros no se dividen en binarios y no-binarios, sino en masculinos y femeninos, como todo el mundo sabe. Por supuesto que hay personas que no logran identificarse con uno de esos dos géneros, pero el problema, un problema de identidad, está en la mente de esas personas, no en los géneros reales, que siguen siendo dos, ni en el lenguaje que los expresa por medio de los pronombres “ellos” y “ellas”. Ese “elles” que se oye en el clip no existe, es un significante sin significado inventado por un contubernio de cabezas huecas cuyo objetivo es ahuecarlo todo para rellenarlo con sus vacuas naderías. Si hay cretinos adultos, cretinas adultas y cretines adultes que tragan con avidez tales mamarrachadas, allá ellos, ellas y elles, pero a los niños que los dejen en paz.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.