¿Por qué consumo noticias falsas y no lo sé?, es la pregunta que resolverá la próxima conferencia del ciclo Encuentros en la Mercè organizado por e-Cristians, que desarrolla temas culturales de interés cristiano.
Esta vez el profesor de periodismo y tecnología de la Universitat Abat Oliba CEU, Juan Francisco Jiménez Jacinto, hablará del fenómeno de las fake news desde una perspectiva cristiana en una conferencia abierta que tendrá lugar el lunes, 21 de junio a las 19.30h en la Basílica de la Mercè bajo el título ‘Fake news y cristianismo. ¿Por qué consumo noticias falsas y no lo sé?’.
El fenómeno de las fake news nació paralelamente a internet y ha ido creciendo bajo la sombra de las redes sociales y la lógica viralizadora del contenido en estas plataformas.
Jiménez es especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación y al periodismo, y dirige el Máster en Comunicación y Nuevas Tecnologías. Junto a los asistentes desgranará los mecanismos que hacen que todos seamos susceptibles de creer en las noticias falsas sin ser conscientes de ello.
Las noticias falsas y los Encuentros en la Mercè
E-Cristians organiza conjuntamente con la Basílica de la Mercè el ciclo de conferencias Encuentros en la Mercè con el fin de intentar dar respuestas concretas desde una perspectiva cristiana a los desafíos actuales de nuestra sociedad, como la eutanasia.
Las sesiones constan de una charla seguida de un coloquio, moderado por el P. Fermín Delgado, rector de La Mercè, para permitir el conocimiento y el debate sobre temas de tanta trascendencia para nuestra sociedad. Se llevan a cabo en la basílica de La Mercè (plaza de la Mercè), comenzando a las 19.30 h, con una duración máxima de una hora quince minutos.
La primera sesión llevó por título «¿Eutanasia? La cultura de la vida y la cultura de la muerte» y el ponente fue Josep Miró i Ardèvol, como coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad.
El ciclo consiste en una conferencia mensual para ayudar a reflexionar sobre la problemática que nos rodea.