Los políticos hablan: las sorprendentes declaraciones que dejará la pandemia

Desde el inicio de la pandemia global, los políticos de toda índole se han sometido a masivas ruedas de prensa y a situaciones en las que el campo político ha tenido poco que decir y ha tenido que dar paso a las capacidades de gestión.

Sin embargo, la política española ha tratado de interpretar los momentos de la crisis sanitaria a veces con mayor fortuna que otras. Se podría decir que esta situación a mostrado las costuras de algunos políticos y ha retratado la capacidad de gestión de otros.

No hay colores que se salven y la cosecha de afirmaciones desafortunadas se encuentra en la mayoría de formaciones políticas, y en la mayoría de niveles institucionales, sean locales, municipales, autonómicos o estatales.

En ese sentido, recientemente ForumLibertas informaba cómo una infografía cruzaba las declaraciones más llamativas del doctor Fernando Simón, director desde el año 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, con la situación real sanitaria en relación al número de infectados.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

En la infografía se puede observar como, por ejemplo, el 27 de julio afirmaba “no creo que ahora mismo estemos en una segunda ola” y “no creo que tengamos transmisión descontrolada, ni muchísimo menos”, para luego observar que esas declaraciones se situaban frente a una segunda ola mucho mayor que la primera.

Asimismo, el 17 de diciembre decía “creo que el crecimiento de contagios va a ser relativamente lento” o el 28 de diciembre “podríamos estar claramente en una fase de estabilización de la tendencia”. La curva de infecciones se disparó al alza en los siguientes días.

A continuación algunas de las afirmaciones que dejará la pandemia para los politólogos del futuro:

pandemia

pandemia

pandemia

pandemia

pandemia

pandemia

pandemia

pandemia

pandemia

pandemia

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú