Hungría aprueba una ley que prohíbe que las parejas del mismo sexo adopten

El parlamento de Hungría ha votado para clarificar el concepto de familia en la constitución del país, una medida que impedirá efectivamente que las parejas del mismo sexo adopten niños.

La medida ha sido recibida con protestas por parte de grupos del lobby del homosexualismo político.

Los políticos del país aprobaron el proyecto de ley el martes. La nueva ley define el matrimonio entre un hombre y una mujer y afirma que “el fundamento de la familia es el matrimonio y la relación entre padres e hijos. La madre es una mujer, el padre es un hombre”.

Como regla general, solo una pareja casada en Hungría puede adoptar, con algunas excepciones hechas para personas solteras, lo que anteriormente era el camino para parejas del mismo sexo.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Por su parte, Masen David, director ejecutivo de la organización de derechos humanos Transgender Europe, pidió a la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, “que aborde los derechos de los padres LGBT, el intento de eliminar a los niños con diversidad de género y la prohibición del reconocimiento legal del género en la regla de la Comisión de evaluación jurídica y procedimientos en curso del artículo 7 del TUE contra Hungría “.

Si bien Hungría es miembro de la Unión Europea, el primer ministro Victor Orban ha estado forjando su propio camino en los últimos años, aprobando una serie de leyes alejadas de las tendencias relativistas que se están imponiendo en Europa.

En mayo, Hungría declaró ilegal que las personas transgénero e intersexuales cambiaran su género en los documentos de identidad. Y aunque el país actualmente reconoce las uniones legales para parejas del mismo sexo, el partido gobernante Fidesz y su líder, Orban, se oponen a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La oficina del primer ministro alabó el martes el proyecto de ley que prohíbe la adopción por parejas del mismo sexo y dijo que tenía la intención de “fortalecer la protección de las familias húngaras y la seguridad de nuestros hijos“.

La postura de los legisladores de Hungría también se reflejó claramente en la sección de justificación del proyecto de ley del martes, que dice: “La Ley Fundamental de Hungría es un marco vivo que expresa la voluntad de la nación, la forma en que queremos vivir. Sin embargo, el conjunto ‘moderno’ de ideas que hacen que todos los valores tradicionales, incluidos los dos sexos, sean relativos es una preocupación creciente”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    Jose González
    21 diciembre, 2020 22:04

    Me parece bien que las parejas de homosexuales no se consideren matrimonios y no puedan adoptar niños, pero creo que la adopción puede hacerse por personas individuales, lo que invalidaría la base de que los niños deban tener madre y padre.

    Responder
  • Es absurdo que una pareja gay adopte un niño . Es anticristo .Aparece en los 10 mandamientos no a la homosexualidad.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú