fbpx

Por la vida: 10 argumentos en contra del aborto


Nos ha gustado en ForumLibertas.com esta selección de argumentos (ninguno de ellos religioso) que ponen de relieve el absurdo y la injusticia del aborto y desmontan algunos de los bulos habituales de la propaganda abortista.

La selección es de la revista Alfa y Omega (www.alfayomega.es ), publicación que recomendamos. He aquí buenas respuestas a los 10 bulos abortistas más comunes.

1. En las primeras semanas, se trata sólo de un puñado de células. Puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera.

Desde el instante de la concepción, existe ya un ser vivo con ADN humano único, que tiene que mandar unmensaje químico a la madre para que no luche contra él. Desde que es sólo una célula, su propio ADN dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento, hasta el nacimiento y más allá. Las dudas, a este respecto, del pasado han sido despejadas por la ciencia. [Ver, por ejemplo, este artículo en una revista médica – Nota de ForumLibertas.]  A las dos semanas de la concepción (más o menos cuando se nota la primera falta), está completamente implantado en el útero. Una semana más tarde, ya se le están formando el cerebro, la médula espinal y los ojos; y unos días después le latirá el corazón. Sí, se alimenta de la madre, pero también lo hace un bebé recién nacido.

2. Abortar es un derecho.

No. Abortar es un delito, despenalizado en España en tres supuestos: que el embarazo sea fruto de una violación, que se presuma que el niño nacerá con «graves taras (sic) físicas o psíquicas» y que sea un grave riesgo para la vida y la salud física o psíquica de la madre. A pesar de las graves carencias de su sentencia, el Tribunal Constitucional rechazó en 1985 [ver AQUÍ la sentencia] que sea un derecho, pues los derechos de la mujer no pueden «prevalecer incondicionalmente» frente a la vida del nasciturus. A pesar de lo que ellobby abortista intenta hacer creer a los países que se oponen al aborto, todavía no han conseguido que ningún documento de las Naciones Unidas reconozca un supuesto derecho al aborto.

3. La cárcel no es una solución para la mujer que aborta, que ya de por sí ha tenido que tomar una decisión difícil.

En España no hay ninguna mujer en la cárcel por haber abortado. En las últimas actuaciones judiciales por presuntos delitos de aborto, se ha dejado a las mujeres de lado y sólo han sido interrogadas como testigos. Además, en la cárcel hay muchas personas por haber cometido actos mucho menos graves (pequeños traficantes, chavales que cometieron una estupidez, personas que necesitaban dinero…)

4. Si el aborto no es legal, las mujeres arriesgarán su vida abortando clandestinamente.

El aborto nunca está justificado, sea legal o ilegal. La amenaza del aborto clandestino es una manipulación del lobby abortista. El doctor Bernard Nathanson, pionero arrepentido del aborto en Estados Unidos, ha reconocido que las estadísticas que daban de abortos ilegales y de las muertes que causaban «eran completamente falsas». En España se decía que eran cerca de cien mil [El País decía 300.000]. Los cien mil no se han alcanzado hasta después de 23 años de total permisividad. De hecho, en Nicaragua, un año después de que en 2006 se ilegalizara el aborto, la tasa de mortalidad materna se había reducido.

5. ¿Cómo no va a poder abortar una mujer si su vida está en peligro?

Podría ocurrir que, por tratar de salvar la vida de la madre, los médicos, sin buscarlo, mataran al niño. Estos casos son rarísimos en la práctica, y el Código Penal español recoge esta extrema necesidad como eximente en su artículo 20.5. No es necesario que se despenalice ni que se legalice el aborto para solucionarlos.

6. Una mujer que ha sido violada, ¿debe cargar con el hijo «de su violador»?

Ese niño inocente, que también es de la madre, no debe pagar un crimen tan execrable con su vida. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puede darlo en adopción, y así romperá el ciclo de violencia. La violación es uno de los argumentos más manipulados a favor del aborto. Hace dos años, en Estados Unidos, un Comité de Mujeres Embarazadas por Asalto Sexual quiso hacerse oir: «Nos ofende profundamente cada vez que nuestra difícil situación se explota para promover los intereses políticos de otros». En los dos únicos estudios sobre estos casos, se descubrió que aproximadamente el 70% de mujeres en esta situación decidieron tener el niño. Además, el Elliot Institute (www.afterabortion.org), que estudia el síndrome post-aborto, en una encuesta a estas mujeres, descubrió que al 80% de las que habían abortado les había causado más mal que bien y se arrepentían.

7. Es cruel permitir que nazcan niños con graves malformaciones o deficiencias, o que van a morir nada más nacer.

Ninguna sociedad ha tenido tantos medios (técnicos y sociales) como la nuestra para curar o mejorar la calidad de vida de muchos enfermos. ¿Quién y dónde traza la línea de lo que es una vida con calidad? Que cada vez haya más abortos por malformaciones menores y perfectamente solucionables como el labio leporino es una consecuencia lógica de hacer depender la dignidad de la calidad. Se habla de calidaden vez de felicidad, que todos pueden alcanzar si alguien (hay mucha gente dispuesta) los acoge y les da cariño. Incluso en el caso de que un niño vaya a morir poco después de nacer, ¿no vale la pena compartir con él el mayor tiempo posible?
.

8. Se debe proteger la intimidad de la mujer que aborta.

El argumento de la intimidad (con el que se legalizó el aborto en Estados Unidos), ya presupone que es unadecisión de la madre, no un crimen. Si no, cualquier investigación policial sería una violación de la intimidad. Las clínicas que dicen defender la intimidad de las mujeres llamadas a testificar olvidan que, al tirar su documentación, fueron ellas quienes facilitaron que las localizaran. Muchos centros abortistas (como demostró una estudiante estadounidense) defienden la intimidad de las menores hasta el punto de callar, incluso si las acompañan novios (o posibles pederastas) mucho mayores. Su celo es tal que son incluso reacios a entregar a la propia mujer una copia de su historial completo, como ha denunciado la Asociación de Víctimas del Aborto.

9. No se debe criticar el aborto, porque ya es una decisión muy difícil: nadie quiere abortar.

La tesis de los partidarios del aborto es tan débil que sólo pueden defenderla diciendo que, en realidad, es un mal necesario que nadie quiere -salvo quienes se lucran-. Si nadie quiere abortar, las Administraciones deben ofrecer un verdadero asesoramiento y ayudas a las embarazadas con dificultades; o, por lo menos,no retirar las subvenciones a las asociaciones que lo hacen.

10. No pueden imponerse las propias opiniones o creencias a los demás.

Todos los argumentos en contra del aborto de estas páginas se basan en datos científicos, y en argumentos racionales. Curiosamente, casi siempre son los abortistas los primeros en mencionar la religión  para desacreditar todos los argumentos de los provida. Cualquier razón contra el aborto es una creencia. Por el contrario, sus partidarios pueden imponer su opinión a toda la sociedad, incluso a los no nacidos que son eliminados.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • […] 31 votos a favor, elrechazo del proyecto de ley remitido por el Congreso para legalizar el aborto. La intensa campaña de presiones internacionales no ha bastado en esta ocasión para doblegar el […]

    Responder
  • No están muy bien desarrollados varios puntos.
    Qué argumento tan tonto el número tres, «en España no hay ninguna mujer en la cárcel por haber abortado». Esa absurdidad es la que los derechistas católicos alegaban en 2010 y por eso los demolieron Zapatero y Bibiana Aído y metieron la ley de aborto electivo. Una verdadera ley de aborto se cerciora de que sí estén en la cárcel las madres y los médicos abortistas. La hipocresía al no aplicar la ley sólo sirve para abrirles pista a los abortistas descarados de la Izquierda.
    El rebatimiento del punto 4 también está mal hecho. Es evidente que un aborto legal es mucho más seguro, PARA LA MADRE ASESINA, que un aborto ilegal, pero una sociedad civilizada tiene la obligación de DIFICULTAR, y no facilitar, decisiones criminales como la decisión abortiva. Dejemos ya disparates como el de decir que defendemos «las dos vidas». La única vida que debemos defender es la que está amenazada, la del niño, no la de la madre que amenaza esa vida.
    El púnto 8 también debe desarrollarse mejor. EL EMBARAZO DEBE DEJAR DE SER UN ASUNTO DE LA VIDA PRIVADA. Eso es porque el Estado debe tutelar la nueva vida embrionaria. En realidad, un Instituto especializado debería recibir notificaciones de los principios y terminaciones de embarazos, así como ultrasonidos de embriones y fetos. Basta de que el certificado de nacimiento sea el primer documento en la vida de una persona.
    De nuevo, la defensa del punto 9 es deficiente. En realidad, lo que debemos dejar en claro es que el aborto es una DECISIÓN CRIMINAL y resulta cínico victimizar a la madre egoísta que la toma. Una sociedad civilizada DIFICULTA la toma de decisiones criminales, mediante la amenaza de castigo. CUANTO MÁS DIFÍCIL sea para la madre criminal tomar la decisión filicida, mejor, Por eso es necesario registrar a las personas feto y amenazar a las agresoras incluso con extirpación legal de la matriz.

    Responder
  • A Spacial Dog
    28 enero, 2020 23:33

    La verdad se me hacen muy buenos los puntos aunque se debe defender más a la vida que está siendo amenazada, osea a la del bebé.

    Responder
  • 2. Abortar es un derecho. Derecho: facultad de hacer algo recto, razonable, justo. Salvo en caso de defensa justificada (razón justa), suprimir una vida humana no tiene ninguna de las tres características del derecho.
    3. La cárcel no es una solución para la mujer que aborta. Tampoco para otros delitos. La cárcel no tiene como fin solucionar, sino castigar.
    4. Si el aborto no es legal, la que aborta arriesgará su vida en sitio inseguro. Para que un criminal cometa su crimen sin riesgo, habría que legalizar todos los crímenes.
    6. Una mujer violada no debe cargar con el hijo de su violador. Una persona que sufrió quemaduras graves en su brazo por culpa de un pirómano, no se amputa el brazo para no recordar su desgracia cada vez que se mire
    el brazo.
    7. Es cruel con el niño dejar que nazca defectuoso. Todo mundo tiene alta probabilidad de sufrir enfermedades graves, accidentes graves, problemas graves; pero nadie dice que es cruel dejar nacer a todo mundo.
    9. No criticar el aborto, que ha sido decisión difícil, pues nadie quiere abortar. No hay una tal decisión difícil si se trata de dejar vivir o de matar a uno que es su hijo, que además es indefenso, que además es inocente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú