fbpx

Trabajo digno y economía de paz, las demandas del Papa en el Primero de Mayo

COMPARTIR EN REDES

El Papa Francisco ha celebrado este Primero de Mayo, Fiesta internacional del Trabajo. Tras el rezo mariano dominical del Regina Coeli el obispo de Roma ha destacado dos cuestiones que considera que deben preservarse, un trabajo digno para las personas y la defensa de una economía de la paz.

El Papa saludó a los trabajadores en su días tras manifestarse de manera conmovedora para solidarizarse con los ciudadanos ucranianos que están sufriendo un conflicto bélico con Rusia que asola el país.

«Sufro y lloro por el sufrimiento del pueblo ucraniano», explicó el Pontífice, de donde llegan «terribles noticias de niños expulsados y deportados». Y mientras se asiste a «una macabra regresión de la humanidad», Francisco ha invitado a preguntarse «si realmente estamos buscando la paz».

Sobre el Primero de Mayo, el Papa afirmó: «Hoy es la Fiesta del Trabajo. Que sea un estímulo para renovar nuestro compromiso para que el trabajo sea digno en todas partes y para todos. Y que el mundo del trabajo inspire la voluntad de desarrollar una economía de paz”.

Este mismo 1 de mayo la Iglesia católica celebra la fiesta de San José Obrero, que con su laboriosidad proveyó a la Sagrada Familia de recursos para salir adelante.

Francisco ha recordado los accidentes que, lamentablemente, acaban con la vida de trabajadores: “Me gustaría recordar a los trabajadores que murieron en el trabajo: Una tragedia generalizada, quizás demasiado generalizada”, advirtió el Santo Padre.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa

Francisco ha hecho referencia también de la inminente celebración el próximo martes, 3 de mayo, del Día de la Libertad de Prensa, según la UNESCO. Por eso ha subrayado la «valentía de la información» y ha felicitado a los periodistas. 

“Rindo homenaje a los periodistas que pagan en persona por servir a este derecho”, exhortó el Papa. Además, recordó que solamente durante 2021, 47 periodistas fueron asesinados y más de 350 encarcelados en todo el mundo.

“Un agradecimiento especial –dijo- a quienes nos informan con valentía sobre las lacras de la humanidad”.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.