fbpx

La fiesta pro vida en Madrid contra el aborto: masiva, reivindicativa y necesaria

Madrid ha sido un clamor en favor de la vida. Miles de personas acudieron a la convocatoria del 26-J para alzar la voz pro vida en defensa de los más vulnerables, los bebés por nacer que todavía estarán más amenazados con la reforma de la Ley del Aborto cuyo trámite parlamentario ha iniciado el Gobierno integrado por PSOE y Podemos.

Una marea de personas pro vida acudieron a la llamada de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, Cada Vida Importa y Neos, en total más de un centenar de asociaciones que llamaron a la sociedad civil a manifestarse por el primero de los derechos humanos, el de la vida.

La Delegación de Gobierno en Madrid ha cifrado en 20 mil los asistentes, que se han desplazado desde diferentes lugares de España. La manifestación ha partido este domingo de la glorieta de Bilbao y ha terminado desbordando la plaza de Colón.

Al grito de «¡Sí a la vida!» los presentes han querido reivindicar que las cosas se pueden cambiar y que hay que luchar contra la nueva ley del aborto, que permite, por ejemplo, que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

La pancarta principal contenía el mensaje oficial del 26-J, «¡Nos jugamos la vida!», en referencia las leyes de ingeniería social que despliega el Gobierno, por ello, el subtítulo era, «¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!». Así han expresado su hartazgo e indignación por la nueva ley, que atenta directamente con la vida de los no nacidos.

El rapero Guillermo Esteban, popularmente conocido como Grillex ha dado el pistoletazo de salida a la celebración en Colón que no ha dudado en defender y poner en valor cada vida: «Esta sociedad nos intenta meter ideas de muerte y estamos aquí para defender la vida», ha declarado el rapero, según recoge El Debate.

Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior e impulsor de NEOS, ha asegurado que la vida «siempre vencerá» y ha pedido un cambio de actitud ante el debate cultural «con humildad, pero con ambición». «No podemos ser parte de un silencio «cómplice y culpable», ha indicado.

Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto de Estudios de la Familia del CEU, ha celebrado el éxito de la marcha y ha querido recordar que «no todo vale». «Nos prometen ser felices sin tener nada, porque esa nada es lo único que nos pueden ofrecer».

Josep Miró i Ardèvol en un momento de su intervención

Josep Miró i Ardèvol, coordinador de la Asamblea por la Vida, ha explicado que las medidas en favor de la muerte son «algo absolutamente suicida e irracional». En referencia a la eutanasia, ha lanzado una pregunta a los asistentes: «¿Qué libertad es esta que te da a elegir entre sufrir o morir por la eutanasia?» y ha pedido un impulso en los cuidados paliativos.

Ha cerrado el turno de intervenciones Nayeli Rodríguez, coordinadora de 40 días por la vida, una de las plataformas que se encarga de acudir a los abortorios para rezar y acompañar a las madres que acuden a ellas. Ha asegurado que seguirán haciéndolo a pesar de las amenazas penales aprobadas por el Gobierno y ha recordado a la juventud que es «la generación provida», un movimiento que «esta despertando con más fuerza que nunca».

La Delegación de Gobierno en Madrid ha cifrado en 20 mil los asistentes, que se han desplazado desde diferentes lugares de España Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Pedro Alonso
    28 junio, 2022 05:32

    Que esta manifestación sirva para que estemos mas unidos en temas tan importantes como la vida del no nacido. Demasiados grupos y grupitos, cada uno haciendo su batallita,.. La unión hace la fuerza y entre los católicos no la veo. Después nos quejamos, pero separados y con toda la propaganda de este gobierno, es imposible que nos escuchen y respeten

    Responder
  • De acuerdo con usted, Pedro Alonso.
    Unidad también en no votar nunca a un partido que sea abortista por acción o por omisión. No al aborto. Para los católicos éste debería ser un principio innegociable.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.