Los obispos británicos movilizan a la Iglesia contra el proyecto de ley sobre el suicidio asistido

Política

Los católicos deben oponerse activamente al último intento de legalizar el suicidio asistido, han afirmado los obispos de Inglaterra y Gales en una carta a los laicos.

El proyecto de ley de muerte asistida de la baronesa Meacher representa un “ataque sin precedentes a la santidad de la vida” que debe combatirse activamente a través de la oración, hacer lobby y el testimonio, dijeron los obispos.

La movilización de la Iglesia contra el proyecto de ley se produjo en forma de una carta del obispo auxiliar John Sherrington de Westminster, el obispo principal para asuntos de la vida, que se enviará a todas las parroquias.

El mismo día, Dignity in Dying, el grupo anteriormente conocido como Voluntary Euthanasia Society, anunció que la Segunda Lectura del Meacher Bill se llevará a cabo en la Cámara de los Lores el 22 de octubre.

En su carta, el obispo Sherrington dejó en claro que el proyecto de ley buscaba permitir la muerte humana ayudando en los suicidios de personas consideradas con enfermedades terminales y que se acercaban a la muerte.

Quienes están a favor del proyecto de ley están haciendo un buen uso del lenguaje para confundir el tema y llamarlo un enfoque compasivo y solidario para redefinir la pregunta y oscurecer la realidad real y las consecuencias de dicha legislación”, escribió.

Luego citó la observación del Papa Francisco de que “el suicidio asistido por un médico es parte de una ‘cultura de usar y tirar’ que ofrece una ‘falsa compasión’ y trata a una persona humana como un problema ‘”.

El obispo sostuvo: “Es importante destacar que en esta etapa tenemos que argumentar los peligros de la introducción del suicidio asistido, que incluyen la seguridad de las personas que son vulnerables debido a presiones externas, y la posterior liberalización de la ley que es evidenciada por otros países. que han introducido el suicidio asistido”.

“Muchas voces del mundo del Derecho, de las personas con discapacidad y otros aliados también tienen mucho miedo y luchan contra este proyecto de ley. Si bien existen argumentos claros para apoyar las enseñanzas católicas, es importante recordar que esta posición no es solo una cuestión de fe sino también de razón humana”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Animó a todos los católicos a orar durante las próximas semanas para que el proyecto de ley fuera derrotado y a escribir a sus compañeros y parlamentarios, especialmente si tienen fuertes historias personales y testimonios basados ​​en la experiencia.

También pidió a los católicos “participar y compartir historias y razones en contra del proyecto de ley en las redes sociales”.

Los documentos informativos estarán disponibles en el sitio web de la conferencia de obispos para ayudar a los católicos a medida que se desarrolla el trabajo de la Iglesia.

La baronesa Meacher, presidenta de Dignity in Dying, dijo que el potencial del proyecto de ley de su miembro privado “para transformar todas nuestras vidas y muertes para mejor es colosal”.

Afirmó: “Apoya firmemente el acceso a la mejor atención posible al final de la vida junto con esta opción, que permitiría a las personas con enfermedades terminales y mentalmente competentes cuyo sufrimiento está más allá de la paliación morir en sus propios términos, si así lo desean.

“También proporcionaría una tranquilidad y un control invaluables a muchos más que tal vez nunca se acojan a esta opción, pero que se sentirían reconfortados por el simple hecho de su existencia. Este proyecto de ley es una póliza de seguro contra el sufrimiento intolerable que nos beneficia a todos ”.

El proyecto de ley propone limitar el suicidio asistido mediante el suministro de drogas letales a adultos mentalmente competentes con seis meses de vida restantes, sujeto a la aprobación de dos médicos y un juez del Tribunal Superior.

Pero médicos de países donde el suicidio asistido o la eutanasia ya es legal esta semana advirtieron a los parlamentarios que una vez que se introdujera una ley de este tipo, pronto se ampliaría su alcance.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú