17 años de ForumLibertas

17 años, este es el tiempo que ha transcurrido desde que ForumLibertas se independizó de la página web de e- Cristians para constituir un medio de comunicación totalmente independiente. Su finalidad, a la que hemos venido sirviendo desde el primer momento, era aportar una visión de la realidad, un juicio sobre la misma desde una perspectiva cristiana, porque ya entonces nos dábamos cuenta de que, cada vez en mayor medida, el prisma a través del cual pasaba la información y la opinión de la inmensa mayoría de medios se estaba alejando, si es que no era contrario, a la concepción cultural cristiana.

No es habitual que un digital permanezca tanto tiempo en la red. En nuestro caso hemos de dar gracias a todos los que nos leen y nos siguen, y sobre todo nos ayudan, porque es evidente que sin ellos no estaríamos aquí, ni seguiríamos con el claro objetivo de alcanzar unos mayores logros.

Hoy, Forum libertas, tiene una amplia difusión, tanto en España como en Hispanoamérica. El hecho de que su página en Facebook tenga más de 105000 seguidores da una referencia sobre nuestra difusión. La larga permanencia de ForumLibertas lo convierte en un dominio de autoridad en la red, y constituye, por consiguiente, un referente para los motores de búsqueda, y una razón objetiva de credibilidad. El premio Bravo que nos concedió tiempo atrás la Conferencia Episcopal Española es un dato importante en este mismo sentido.

Pero no se trata solo de celebrar un aniversario, todo y ser importante, que culmina el esfuerzo realizado a lo largo de prácticamente una generación. Se trata de dar ahora un salto adelante proporcional a la dificultad de los tiempos en que vivimos.

En España la concepción cultural, moral, incluso antropológica, de matriz cristiana, y con ella toda nuestras fuentes y desarrollos culturales (el derecho natural, la tradición) están siendo barridos, sin que la política sirva para detener este desastre surgido de llevar la cultura de la desvinculación a sus últimas consecuencias.

Esta dinámica española contamina además veloz y progresivamente a la mayoría de los países de América Latina, de manera que rápidamente allí encuentran progresistas que ven en el aborto, es decir la muerte del ser humano, un avance, y en la destrucción del matrimonio y la familia, un progreso. Y pronto, siguiendo la estela de aquella perniciosa cultura, también descubrirán que la vieja solución veterinaria de matar al animal que sufre es lo más avanzado que el Estado puede ofrecer en pleno siglo XXI para resolver el sufrimiento de las personas.

Hay que detener todo eso, y para ello hay que sembrar para recoger después, y sembrar es construir una socialmente fuerte alternativa cultural cristiana.

Ante este desafío vamos a convertir a ForumLibertas en un eje principal de la alternativa cultural cristiana, entendida como la construcción del relato en torno a unos grandes ejes estratégicos, a fin de impulsar un nuevo marco de referencia para los criterios, juicios, decisiones de las personas y de sus instituciones, que sea alternativo a lo actualmente hegemónico. Lo es, porque es fruto de la gran alianza objetiva entre el liberalismo cosmopolita de las élites y la post izquierda de la perspectiva de género.

La concepción cristiana debe pasar de ser contracultural a convertirse en una verdadera alternativa. Podemos hacerlo. Nuestra concepción de la vida, la persona, sus fines, la sociedad, es mucho mejor que el mundo de contradicciones y crisis acumuladas que crecen sin parar, ha conducido o nos está conduciendo al modelo cultural ahora hegemónico.

Hay que mostrar por qué es mejor el nuestro, difundirlo, y hay que practicar una crítica sistemática de las crisis y problemas actuales y su relación con los fundamentos ideológicos morales antropológicos que lo sustentan.

Te invitamos a ti, lector, seguidor, amigo de ForumLibertas a participar en esta nueva y exultante tarea.

Para ello os vamos a convocar a una asamblea on-line; la primera de ForumLibertas para tratar la construcción de la alternativa cultural, y la forma de participar y colaborar con ella. Empieza ahora, a los 17 años de nuestro origen.

ForumLibertas alternativa cultural cristiana. Participa en ella desde el primer momento : inscríbete aquí:

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú