fbpx

Primer Congreso Nacional de 40 Días por la Vida

40 Días por la Vida ha desarrollado su primer Congreso Nacional en España. La iniciativa internacional está de nuevo presente en diferentes ciudades con el objetivo de rezar para luchar contra el aborto y en favor de la vida.

Sus acciones regulares utilizan el poder de la oración para salvar a los niños por nacer cuyas madres acuden a clínicas de aborto. Se sitúan en las puertas de estos centros para elevar sus oraciones a sus madres y sus hijos.

El 10 y 11 de septiembre ha tenido lugar el primer Congreso Nacional de 40 Días por la Vida en Madrid. El evento contó con la participación de diferentes expertos internacionales, líderes de campañas y voluntarios de todo el país. Estas dos jornadas se han llevado a cabo para “unir puentes entre nuestros hermanos que también están en diferentes partes del mundo en la lucha por la vida”, según los organizadores.

Entre los ponentes se ha encontrado Monseñor Munilla, obispo de Orihuela -Alicante, figuras profesionales en la materia como abogados, periodistas, coordinadores y directores de las campañas internacionales. Han asistido, además, más de un centenar de participantes.

El Congreso se inició con la apertura de las palabras introductorias de Nayeli Rodríguez, coordinadora de las campañas de 40 Días por la Vida en España.

Mejorar la coordinación y colaboración entre los diferentes equipos distribuidos en las 21 ciudades de España ha sido uno de los propósitos del congreso. Se desarrollaron dinámicas de convivencia para los equipos: “He aprendido mucho, yo vengo a formarme. Tuve poca experiencia en 40 Días por la Vida. Ahora tengo un tiempo fuera del trabajo y puedo dedicarlo a esto y otras cosas. El día de hoy fue fenomenal”, cuenta Julio, uno de los participantes.

Durante las jornadas se abordaron los casos del movimiento pro vida en diferentes países, se presentaron los testimonios en la lucha por la vida de Croacia, Alemania, Colombia y Reino Unido. Asimismo, se vieron los diferentes aspectos del accionar de los pro vida frente a los medios, la policía y la agresión. Para ello, se impartieron una serie de talleres en los que se trabajó animadamente en la manera de argumentar en un debate pro vida, hablar con un policía, actuar ante los medios de comunicación y se trató el seguimiento del protocolo ante la nueva ley.

“España tiene potencial de expandir el movimiento de 40 Días por la Vida y fomentar las vigilias de oración. España es un país católico con una tradición católica cristiana y si no vamos a tener en España muchas vigilias, ¿dónde si no aquí? Estamos en un buen camino. Es bueno que hayan llegado los abogados para ayudar. Necesitamos ayuda de la gente profesional”, comentó Tomislav Cunovic, director de asuntos internacionales de 40 Days for Life.

Los organizadores consideran que el Congreso ha sido un empujón para la segunda campaña de otoño que inicia el próximo 28 de septiembre hasta el 6 de noviembre. Se retomarán las horas de oración frente a las clínicas abortistas de las principales ciudades del país. “Es nuestra tarea levantar la voz y rezar, unirnos en la oración y mostrar que España es una sociedad provida que acepta y que quiere la vida” sentencia Tomislav Cunovic.

El Congreso finalizó con unas palabras de Nayeli aludiendo a la vocación evangelizadora que ha tenido siempre en la historia de la cristiandad España, exhortando a seguir con esta vocación. Los participantes se unieron a este sentir.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.