Polonia prohíbe el aborto en casi todas las circunstancias posibles

En Polonia ha entrado en vigor una prohibición del aborto en casi todas las circunstancias.

El miércoles se promulgó la prohibición casi total. El fallo prohíbe interrumpir los embarazos por defectos fetales, prácticamente los únicos abortos que se realizaban hasta ahora en Polonia.

El aborto de embarazos provocados por una violación o incesto y los embarazos que se valoren que son un riesgo para la supervivencia de la madre todavía están permitidos. Solo 26 abortos de esa tipología se realizaron en 2020.

El veredicto de la corte ha estado respaldado por el gobierno conservador y democristiano de Polonia, que le dio fuerza legal al publicarlo en el Journal of Laws el miércoles.

Polonia, predominantemente católica, ya cuenta con algunas de las leyes europeas sobre aborto más restrictivas.

Cada año se realizan menos de 2.000 abortos en el país, pero grupos abortistas y del negocio del aborto aseguran que se realizan 200.000 abortos ilegales o en el extranjero. Una cifra del todo exagerada, y que está en sintonía con la estrategia que sigue el lobby del aborto para legalizarlo en los países: infla sobremanera las cifras supuestamente denunciando una situación crítica, que es inexistente.

El gobierno ha defendido el veredicto, diciendo que detendrá los “abortos eugenésicos”, refiriéndose al aborto de fetos diagnosticados con síndrome de Down, pero grupos de derechos humanos han dicho que obligará a las mujeres a tener embarazos no viables.

Por otro lado, cientos de polacos y desafiando las restricciones del coronavirus se manifestaron en Varsovia el jueves contra el veredicto judicial que impone una prohibición casi total del aborto. Una decisión que subraya la cultura de la vida que desarrolla el país.

Por su parte, los grupos pro vida, afirman que el fallo que entró en vigor el jueves, asegura la igualdad de derechos humanos para los niños no nacidos y protegen a las mujeres del trauma del aborto.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

“Hay un dicho polaco que dice que es mejor tener 10 niños en el brazo que uno en la conciencia, y creo que esto es parte de nuestra filosofía para proteger la vida”, dijo Maria Kurowska, miembro del parlamento que representa a la agrupación socialmente conservadora de Polonia Unida. Aliado con los nacionalistas gobernantes.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú