El feminismo radical se rebela en Polonia por el fallo pro vida del Tribunal Constitucional

Polonia está siendo testigo de las denominadas “Huelgas de Mujeres”, protestas con abundante presencia en un sector de la prensa, que tienen lugar contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la protección de la vida concebida y contra el aborto.

Los antecedentes de estos disturbios son los siguientes: el pasado jueves el Tribunal Constitucional polaco emitió un fallo por medio del cual se establecía que la legislación que permite el aborto de fetos con malformaciones es “incompatible” con la constitución.

Con el aval del TC, el PiS volverá a aprobar la ley del aborto de 1993, que solo contemplaba tres supuestos. De hecho, el fallo judicial prohíbe casi todos los abortos, con excepciones solo en casos de violación, incesto o cuando la salud de la madre está en riesgo.

Los abortos realizados cuando el feto tiene malformaciones representaron el 98% de los abortos legales el año pasado. Ahora serán ilegales. Polonia ya tenía algunas de las pro vida más consistentes de la UE.

El pronunciamiento se produjo después de que los parlamentarios del gobierno nacionalista PiS lanzaran una queja legal el año pasado. Tras la decisión, el arzobispo Stanislaw Gadecki, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, y la propia presidencia polaca elogiaron el fallo.

El feminismo radical golpea a Polonia

El feminismo radical ha respondido con una serie de protestas contra las nuevas leyes de aborto. Las protestas se llevaron a cabo en Poznan, Varsovia, Wroclaw y Cracovia, entre otras ciudades, según mostraron imágenes de la emisora ​​TVN.

Los disturbios han provocado altercados contra edificios de la iglesia católica tales como iglesias o catedrales, que han sufrido las iras de los radicales.

En las primeras horas de la mañana del viernes, los manifestantes se enfrentaron con la policía antidisturbios frente a la casa en Varsovia del viceprimer ministro Jaroslaw Kaczynski, quien encabeza el partido gobernante Ley y Justicia (PiS). Algunos manifestantes arrojaron piedras e intentaron atravesar el cordón alrededor de la casa.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    Mª del Pilar
    29 octubre, 2020 15:37

    Son personas pagadas e ideologízadas por el NOM, es la prueba de que ese es su trabajo ¡si tuvieran otro trabajo que cumplir no estarían en eso!

    Responder
  • Estas acciones están orquestadas por los enemigos de la Vida, como ha sucedido en Irlanda o ahora en Chile. Se espera que el gobierno polaco no recule, como ya ha sucedido en anterior ocasión

    Responder
  • 33 países afirman en la Declaración de Ginebra que “no existe el derecho internacional al aborto”

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú