I Asamblea de ForumLibertas: contribuyendo a la alternativa cultural cristiana

Somos víctimas de una guerra cultural que tiene como fin construir una cultura y una civilización totalmente opuesta a lo que puede ser concebido no ya desde la fe, sino solo desde una cultura de matriz cristiana. Se trata de la sustitución de nuestro estado de derecho, por otro de leyes, donde los derechos son asimétricos, en función de si se trata de seguir la doctrina hegemónica que tienen como principal fundamento la perspectiva de género, en sus formulaciones políticas de feminismo o identidades de género, o de quienes se oponen a ella, que son reprimidos, penalizados, castigados. Se trata de la construcción de un estado policial rosa, para utilizar la misma expresión que emplea Ross Douthat en su libro La Sociedad Decadente, “un estado policial con características liberales”. Se necesita una alternativa cultural cristiana.

Es una guerra que se da en todo Occidente con diferencias locales, sobre todo en Europa, donde salvo casos concretos se impone en los diversos estados, y ahora ya, de forma clara, desde la propia Comisión y Consejo de Europa. Ha encontrado un fuerte resistencia en Estados Unidos, y se propaga en gran medida en América Latina a partir de los recursos económicos estadounidense y la mimesis de la política española.

España posee importancia estratégica, porque refuerza el estado policial rosa entre los países del sur, allí donde no ha alcanzado todavía la plena hegemonía y a la vez, exporta proyectos políticos hacia América Latina, aprovechando la comunidad de lengua y cultura.

Las fichas del dominó caen cada vez con mayor rapidez

Lo que hace pocos años hubiera parecido insólito hoy las leyes lo imponen, el cambio legal de sexo solo por una simple declaración subjetiva, y a partir de los 14 años sin consentimiento de los padres, el aborto declarado derecho humano universal, y la objeción de conciencia proscrita, para apuntar solo lo que ha sucedido en las últimas semanas en España y Europa.

Se emprende la conquista de Marte, y a la vez se declara que la muy vieja solución veterinaria de matar al animal para que no sufra, la eutanasia,  es lo máximo que el estado puede ofrecernos ante el sufrimiento humano.

Es necesario construir la alternativa cultural cristiana

La alternativa a todo esto y para un mundo mejor existe, lo sabemos. Es concreta, surge de la concepción cristiana, pero nuestra dispersión, la incapacidad para actuar conjuntamente, para forjar grandes iniciativas, nos impide convertirla en realidad, es la alternativa cultural cristiana. Pero no podemos esperar más. Queremos convertir Forum Libertas en una aportación decisiva para la construcción de la alternativa.

ForumLibertas por su posición en España, a caballo entre Europa y Latinoamérica, por sus 17 años de presencia, que le otorgan credibilidad y constituir una referencia creíble, por el capital cultural acumulado y su presencia en las redes, es un gran punto de apoyo sobre el que levantar la palanca.

Vamos a construir un proyecto más potente, más amplio, más fuerte, que solo es posible con vuestra participación. Te invitamos a participar en la primera Asamblea de Forum Libertas para tratar sobre esta iniciativa del próximo 13 de julio. Inscríbete ya para recibir el enlace y las siguientes notas informativas que preparan la Asamblea, aquí:

Horas de los distintos husos horarios en relación con las 19h España.

Algunos paises: México 12 h, Chile 14 h, Argentina 15 h

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú