fbpx

El Papa pide y reza por el fin de la amenaza de la guerra nuclear

Libertades

COMPARTIR EN REDES

En la conclusión de la Celebración Eucarística por la canonización de Monseñor Giovanni Battista Scalabrini y Artemide Zatti, el Papa Francisco recordó el comienzo del Concilio Vaticano II hace 60 años. Destacó que «no debemos olvidar la amenaza de la guerra nuclear que amenazaba al mundo en ese momento».

«¿Por qué no aprendemos de la historia»? preguntó el Papa, señalando que «incluso en ese momento, había conflictos y tensiones enormes, pero se eligió el camino de la paz».

Francisco, al mencionar el aniversario del Concilio Vaticano II recordó que incluso entonces, hace 60 años, estaba latente, la amenaza de la guerra nuclear que se cernía sobre el mundo, y se cuestionó por qué  no aprender de la historia, incluso en aquella época hubo conflictos y grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica.

“Está escrito en la Biblia: «Así dice el Señor: ‘Detente en las calles y mira, pregunta por los caminos del pasado; donde esté el buen camino, camina por él, así encontrarás la paz para tu vida'» (Jer 6,16)», afirma Francisco sobre la amenaza de la guerra nuclear.

Oraciones por Tailandia

El Papa Francisco luego dirigió sus pensamientos a Tailandia, donde hace tres días «tuvo lugar un loco acto de violencia».

37 personas, la mayoría niños, murieron en un horrible ataque a una guardería en el Centro de Desarrollo Infantil Uthai Sawan en el noreste de Tailandia en un ataque con armas y cuchillos. “Con profunda emoción encomiendo al Padre sus vidas, especialmente las de los niños y sus familias”, dijo el Papa.

María Costanza Panas

El Santo Padre también pidió a los fieles reunidos para la canonización que volvieran sus pensamientos a Fabriano, donde será beatificada María Costanza Panas, monja clarisa capuchina. “Que la beata María Costanza nos ayude a ser siempre confiados en Dios y acogedores con el prójimo”, añadió.

Y ahora, concluyó el Papa, “dirigámonos a la Virgen María para que nos ayude a ser testigos del Evangelio, animados por el ejemplo de los Santos”.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.