La Asamblea por la vida en el Congreso de los Diputados: la eutanasia “socializa el mal”

La Asamblea por la Vida, la Dignidad y la Libertad ha pedido en el Congreso de los Diputados a los grupos parlamentarios que han votado en contra de la regulación de la eutanasia, que tramite las iniciativas necesarias para que esta ley orgánica que probablemente será aprobará de forma definitiva este jueves, 18 de marzo, en el Congreso “sea declarada inconstitucional”.

Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación Europea One of Us, y en representación de las 150 organizaciones que constituyen la Asamblea, ha recordado, ante un grupo de diputados del Partido Popular, Vox, UPN y el Foro Asturias, que “la tramitación de la ley se ha llevado a cabo en un Congreso de los Diputados limitado por la declaración del estado de alarma, buscando la fórmula para que se haga sin comparecencias ni debates“.

Mayor Oreja, explicó tras el encuentro que la “nueva regulación socializa el mal entre los pacientes, el médico y los miembros de la propia familia”, por lo que consideró urgente la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional para evitar que se aplique la norma.

El encuentro tuvo lugar en sala Ernest Lluch. Isidro Martínez, que es enfermero y el diputado 350 pidió a la asociaciones “ser tenaces y estimular a los políticos, no os cortéis”, dijo.

En la mesa hablaron Lourdes Méndez por Vox; José Ignacio Echániz por el PP (“es una norma [la de la eutanasia] especialmente grave en la sociedad española ya que va a transformar los principios básicos de la sociedad”, afirmó); Mayor Oreja por las asociaciones, Alfonso Bullón de Mendoza por la ACdp y Íñigo Gomez por la Fundación Villacisneros, quien pidió a los poderes económicos que apoyaran con recursos la defensa de la vida y de la civilización. Completaba la mesa el doctor Martínez Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, muy claro y contundente en su intervención. Además, había representantes del Foro de la Familia, e-Cristians, la Federación Española de Asociaciones Provida, y la Asociación Cristianos en Democracia.

En turnos de palabras hablaron numerosos diputados: Ana Mato, vicepresidenta del Congreso, por el PP, que es médico; José Luis Stigman, médico oncólogo hematólogo, de VOX, que propone que los eutanasiadores lleven bata gris para distinguirlos y que las Asociaciones de Pacientes se activen y reclamen; por parte de UPN se animó a las asociaciones.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX, dijo: “Mañana perderemos una batalla pero llegará el día en que podremos gobernar, ya veremos bajo qué fórmula, y daremos la batalla de revertir todo el mal que han hecho las izquierdas, acostumbradas a la irrevertibilidad de sus normas”.

Lourdes Méndez, también de Vox, insistió, en sala y luego ante la prensa, en que su grupo llevará al Tribunal Constitucional la Ley de eutanasia. Un comentario que se repitió en la sala fue el poder de las Comunidades Autónomas para dificultar la aplicación de esta Ley injusta.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú