fbpx

Benedicto XVI sigue grave, pero estable, y Francisco renueva su pedido de oración

“El Papa emérito logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigil y hoy, aunque su condición permanece grave, la situación por el momento es estable”: así lo declaró el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a preguntas de los periodistas sobre el estado de salud de Benedicto XVI y que recoge Vatican News.

“El Papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles”, comunicó también Bruni.

La noticia del agravamiento de las condiciones de salud del Papa Emérito dio la vuelta al mundo después de que ayer, al momento de los saludos a los fieles durante la Audiencia General, el mismo Papa Francisco dejara de lado el texto preparado para pedir una “oración especial” por el Papa emérito, que está muy enfermo, “pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

Inmediata la respuesta de Conferencias Episcopales, Cardenales, Iglesias particulares, instituciones católicas y también de otras confesiones religiosas que han manifestado, y lo siguen haciendo por estas horas, su comunión de oración con el Papa Francisco por la salud de su predecesor.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.