El sinsentido del BOE: diez plazas administrativas para Huesca “una reservada para transexuales”

El sinsentido de las políticas de ingeniería social que desarrollan algunos gobiernos dejan ejemplos estrambóticos. Esta vez en el BOE, la publicación oficial de Estado español.

Es el caso de la reciente resolución con fecha de 25 de enero de 2021, de la Diputación Provincial de Huesca, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

La resolución del BOE establece textualmente:

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Huesca» número 180, de 18 de septiembre de 2020, y en el «Boletín Oficial de Aragón» número 198, de 5 de octubre de 2020, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Diez plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, mediante el sistema de oposición, en turno libre, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad y una reservada para personas transexuales.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en tablón de anuncios de la Corporación y en el portal web de la Diputación Provincial de Huesca («http://www.dphuesca.es/convocatoriaempleo»).

Huesca, 25 de enero de 2021.–El Presidente, Miguel Gracia Ferrer.

Por lo tanto, de las 10 plazas que se ofrecen una se reserva a personas que se declaren transexuales, lo cual se trata del establecimiento de privilegios para un colectivo frente a otros sin una justificación clara.

Un privilegio que desvirtúa un sistema de merecimiento y lo traslada a un sistema ideológico basado en la denominada discriminación positiva.

El Ayuntamiento de Huesca tiene en la actualidad un gobierno tripartito de PSOE, Cambiar Huesca y ASP.

Esta noticia del BOE  llega en el momento en el que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha presentado el borrador de Ley de transexualidad que, entre otras cosas, establece que los jóvenes a partir de 16 años no precisarán de informe médico para aplicarse la denominada “autodeterminación de género”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú