Censura a Irene Montero por eliminar el consentimiento paterno cuando las menores quieran abortar

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado la propuesta del Gobierno de modificar la Ley del aborto eliminando el consentimiento paterno a las menores de edad que quieran abortar, obligación que en la actual ley se recoge.

Es por eso que e-Cristians ha lanzado una declaración por medio de la cual rechazan las “irresponsables” manifestaciones de la ministra sobre ese tema y apelan a la “necesaria unidad y consenso” sobre el tema.

“España sufre una de las peores crisis desde la posguerra civil”, afirma el comunicado, que explica que para afrontarla “es necesaria una unidad que es incompatible con leyes que impulsa el gobierno, como la eutanasia o una nueva ley de educación sin voluntad de consenso”.

E-Cristians denuncia “la expropiación” de la autoridad de los padres por parte de Irene Montero en una decisión tan importante, “como la de dar la muerte al ser humano engendrado que debe nacer”.

“Es inadmisible -prosigue- que el gobierno se plantee ampliar la ley del aborto cuando el Tribunal Constitucional aún no ha dictado sentencia sobre la ley de hace 10 años. La reforma que se plantea facilita que las chicas se aíslen de su familia y tengan que tomar solas y sin suficiente discernimiento una decisión trascendental para su vida y para la vida humana que llevan dentro de sí”.

Por contra, el comunicado pide emprender una acción “útil” en favor de las mujeres: “a luchar eficazmente contra la prostitución, el proxenetismo y la explotación sexual”.

Por ello, e-Cristians exige al Gobierno “que mientras dure la pandemia y sea necesario crear las máximas condiciones de unidad política y social, cese en todo intento de legislar leyes divisivas, y conflictivas, como la que pretende la ministra Montero, o las aludidas sobre la eutanasia y la enseñanza“.

“¿Qué unidad puede reclamar el presidente Sánchez, si durante estos tiempos de trasiego no legisla para todos?”, concluye para pedir “respeto y responsabilidad, que significa ser consecuente con los actos que su gobierno promueve”, ya que “no hay unidad con leyes divisivas”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • La cuestión no está en si las menores de 16 años tienen que pedir permiso para abortar o no, sino en el hecho mismo de que aborten, no solo a esa edad sino a cualquier edad. Pero esta cuestión tan grave, la Sra. Montero ni se la plantea, porque se ha olvidado de que ella también tuvo un cuerpo semejante a esos cuerpos que se aniquilan con cada interrupción voluntaria del embarazo.
    La Sra. Montero da pena. Pobrecilla. Haber sido un cigoto que creció y se desarrolló hasta llegar a ser una ministra, pero con la terrible deficiencia de no saber respetar en los demás el derecho que a ella se le respetó desde el momento de su concepción: el derecho a vivir.

    Responder
  • […] al menos, la mayoría gubernamental es mucho más amplia.  Casi simultáneamente una ministra, Irene Montero, especializada en atizar enfrentamientos, anunciaba en sede parlamentaria la modificación de la […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú