Colombia, en el corazón del Papa tras los episodios de violencia

Este domingo, después de el rezo de la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco, en el VI Domingo de Pascua, tuvo unas palabras especiales para los colombianos, por la situación de inestabilidad y protestas que vive Colombia.

El Santo Padre quiso dedicar un pensamiento especial al pueblo colombiano que en los últimos día ha sufrido estallidos de violencia y descontento social a causa de la reforma tributaria: “Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza, recemos por su patria“, dijo Francisco.

Asimismo, el Papa manifestó que sigue con especial preocupación los acontecimientos que están teniendo lugar en Jerusalén.

“Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, un lugar de oración y de paz. Invito a todos a buscar soluciones compartidas para que se respete la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa y prevalezca la fraternidad. La violencia sólo genera violencia. Basta de enfrentamientos“, pidió el Pontífice.

Colombia

Asimismo, el Papa rezó por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar ayer en Kabul: “Una acción inhumana que golpeó a tantas jovencitas a la salida de la escuela. Recemos por cada uno de ellas y por sus familias. Y que Dios conceda la paz a Afganistán”.

Beatificación del juez Rosario Angelo Livatino

Según informa Vatican News, en su alocución, Francisco también recordó que hoy, en Agrigento, ha sido beatificado Rosario Angelo Livatino, mártir de la justicia y de la fe.

“En su servicio a la comunidad como juez recto, que nunca se dejó corromper, se esforzó por juzgar no para condenar sino para redimir. Su trabajo lo puso siempre bajo la protección de Dios; por eso se convirtió en un testigo del Evangelio hasta su heroica muerte. Que su ejemplo sea para todos, especialmente para los magistrados, un estímulo para ser fieles defensores de la legalidad y la libertad. ¡Aplaudamos al nuevo Beato!”, ha afirmado Francisco.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Colombia: el proyecto de reforma tributaria no es la causa del terrorismo. El presidente retiró el proyecto. El parlamento lo rechazó por unanimidad. Y el terrorismo se agudizó. Es el plan zurdo de arrebatar con violencia lo que no pueden ganar. Plan apoyado y financiado por los narcotraficantes, de quienes el zurdismo es cómplice. Una de las peticiones de los revoltosos es que el gobierno no extinga los cultivos de coca. Lo demás, son las protestas de siempre: “tengo derecho a todo, gratis, y el Estado no me lo da”. El video de Agustín Laje “Análisis sobre Colombia” es una radiografía de lo que ocurre verdaderamente. No nos dejemos confundir.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú