fbpx

Estados unidos condena el arresto por orar en silencio en las inmediaciones de un abortorio británico

COMPARTIR EN REDES

Isabel Vaughan-Spruce fue arrestada en dos ocasiones el año pasado por orar en silencio sin sobrepasar el perímetro de seguridad de un abortorio.

Durante uno de los arrestos, un oficial de policía le preguntó a Vaughan-Spruce: «¿Estás orando por la vida de los niños no nacidos?».

Inicialmente acusada de «participar en un acto intimidatorio para los usuarios del servicio de aborto», Vaughan-Spruce fue absuelta posteriormente en el Tribunal de Magistrados de Birmingham.

No estaría prohibido

Una guía preliminar emitida por el Ministerio del Interior en diciembre indicó que la oración en silencio y las conversaciones consensuadas fuera del perímetro de seguridad de los abortorios no estarían prohibidas. Se espera que el Ministerio del Interior del Reino Unido publique una guía actualizada sobre el control de las zonas cercanas a los abortorios.

Sin embargo, en respuesta a esta guía, legisladores de diferentes partidos expresaron su preocupación de que estas excepciones podrían llevar a mujeres vulnerables que utilizan servicios de aborto a sentirse acosadas.

No se permite la expresión religiosa pacífica

El informe de la USCIRF del año 2024 resaltó este arresto como un ejemplo de cómo los gobiernos europeos están «apuntando a individuos por su expresión religiosa pacífica».

En respuesta a este informe, Vaughan-Spruce declaró: «Arrestar a personas por una oración silenciosa ha colocado a Gran Bretaña en una situación de vergüenza a nivel global. Nadie debería ser criminalizado por sus pensamientos más íntimos; Si no podemos garantizar esto en nuestro propio país, ¿cómo pretendemos defender los derechos humanos en el escenario internacional?»

Arrestar a personas por una oración silenciosa ha colocado a Gran Bretaña en una situación de vergüenza a nivel global Clic para tuitear

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • “legisladores de diferentes partidos expresaron su preocupación de que estas excepciones podrían llevar a mujeres vulnerables que utilizan servicios de aborto a sentirse acosadas.”

    ¿Acosadas? Nadie que sepa que alguien está rezando por su bien puede sentirse acosado. Más bien se sentirá acompañado.

    Estos legisladores tienen la hipócrita desfachatez de referirse, como si nada, a “mujeres vulnerables”, es decir, a mujeres que es muy probable que vayan a abortar acosadas por la pareja, el entorno familiar, las dificultades económicas, amenazas de pérdida de empleo, y en definitiva por una sociedad que las abandona a su suerte y no les proporciona otra solución que indignos y denigrantes “servicios de aborto.”

    Que se preocupen de solucionar los problemas de estas mujeres vulnerables atacando las causas que las llevan a abortar, en vez de atacar a quienes rezan por ellas y sus hijos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.