La Corte Suprema escuchará la impugnación de las reglas del aborto de la Administración Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos ha declarado que escuchará una serie de casos relacionados con una norma de la Administración Trump sobre el aborto. Esta situación le da a la mayoría conservadora de 6-3 su primera oportunidad de opinar sobre esta práctica.

Al mismo tiempo, los jueces desestimaron una apelación presentada por el ex presidente Donald Trump, quien una vez más, buscaba impedir que el fiscal de distrito de Nueva York obtuviera sus registros fiscales y financieros.

El caso de aborto involucra una regla de la Presidencia de Trump de 2019 adoptada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos que prohibía que las clínicas de salud recibieran fondos federales de planificación familiar si proporcionaban referencias para abortos, lo que llevó a organizaciones como Planned Parenthood a retirarse del programa.

Los críticos, incluidos la Asociación Médica Estadounidense y los grupos que defienden el supuesto derecho al aborto, llamaron a la orden una “regla mordaza” que restringiría la capacidad de las mujeres para saber dónde pueden obtener abortos y asesoramiento sobre abortos. Pero los partidarios de la regla, los republicanos y organizaciones pro vida, dijeron que garantizará que el dinero federal no se utilice para pagar abortos.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Veintiún estados, incluidos Oregon, California y Nueva York, desafiaron la regulación de 2019 emitida por HHS. Sus tribunales de distrito federal fallaron en contra de la regla de la administración Trump, declarando que interfería con las disposiciones de la Ley de Atención Médica Asequible que prohíbe la interferencia en las comunicaciones entre médicos y pacientes con respecto a una gama completa de opciones de tratamiento.

Sin embargo, los tribunales de apelación se dividieron sobre el tema, y ​​ahora la Corte Suprema ha dicho que escuchará los argumentos del caso el próximo otoño.

La Administración Biden se está preparando para revertir los avances en política pro vida de los últimos años, pero eso requiere un proceso procesal de varios pasos que llevará tiempo.

En un comunicado conjunto la ACLU, la Asociación Médica Estadounidense, Essential Access Health, la Asociación Nacional de Planificación Familiar y Salud Reproductiva y la Federación Estadounidense de Planificación Familiar dijeron que acogían con satisfacción la decisión del tribunal de revisar la opinión del tribunal inferior.

“Seguimos comprometidos a asegurar un resultado rápido, ya sea de la Corte o de la Administración de Biden, que protegerá a los pacientes, médicos, proveedores y la salud de la nación del Título X de un daño irreparable adicional impuesto por la regla actual”, dijeron en la declaración.

Y es que la norma del ex presidente Trump supuso un mazazo para el lucrativo negocio del aborto y todas las organizaciones alrededor de él. Un negocio que mueve millones de dólares al año y que, sin embargo, se hace pasar como una actividad que defiende los derechos de las mujeres cuando, en realidad, los conculca y provoca un impacto negativo en la madre, su hijo, y su entorno.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú