fbpx

Monseñor Sanz Montes ayuda en un artículo al discernimiento del voto católico: «hemos experimentado un desplazamiento calculado»

Iglesia

COMPARTIR EN REDES

En un artículo de opinión publicado en el diario ABC el pasado 11 de julio, el arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, ha abordado el tema de las próximas elecciones generales en España y del discernimiento del voto católico, resaltando la importancia de que los fieles católicos ejerzan su voto de manera coherente con sus principios religiosos.

Bajo el título «De incendios y elecciones generales», Monseñor Sanz Montes expone cómo la presencia cristiana en la sociedad ha experimentado un desplazamiento calculado, siendo objeto de censura y relegada por aquellos que se autoproclaman predicadores de la modernidad. El arzobispo critica el uso del adjetivo «ultracatólicos» como un prejuicio etiquetador, empleado para descalificar a quienes defienden su fe sin ir en contra del hombre.

El prelado destaca que la palabra de aquellos que creen en Dios sin dañar al prójimo está basada en el testimonio del Señor Jesús, la sabiduría de los Evangelios y la doctrina social de la Iglesia. En medio de una sociedad plural y a veces líquida, sin horizontes morales sólidos, Monseñor Sanz Montes subraya la importancia de discernir el voto coherente con los principios católicos.

El arzobispo también hace referencia a los incendios, tanto naturales como provocados, que arrasan no solo bienes materiales, sino también el patrimonio cultural, moral y religioso que ha sido compartido durante siglos. Aunque estas llamas destructivas afectan al pasado y al presente, Monseñor Sanz Montes destaca que hay algo que no podrán alcanzar: el futuro que se vislumbra como una oportunidad de reestrenar lo que realmente vale la pena.

En relación con las próximas elecciones generales, el arzobispo ayuda al discernimiento del voto católico enfatizando que son una oportunidad para renovar y no cansarse nunca de comenzar de nuevo. Destaca la importancia de la vida en todas sus etapas, la verdad en los programas políticos, la libertad religiosa y cultural, la elección educativa de los padres, el respeto a la historia sin reescribirla con memorias tendenciosas y las confrontaciones que dividen y enfrentan a la sociedad.

Monseñor Sanz Montes hace una llamada a escribir juntos un itinerario paciente hacia el cambio deseable, alejados de los engaños y manipulaciones, con el fin de construir una sociedad más justa y unida. Concluye su artículo destacando que España necesita y merece esta transformación y comienza por el discernimiento del voto católico.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • De momento y en estas Elecciones, un solo Partido.
    Creo que no hace falta escribir su nombre.
    El otro, de cuyo nombre no quiero acordarme, no merece ser considerado en esta respuesta. Se ha dejado los principios innegociables cristianos en la gatera de la 2030.
    Esto es lo que hay. Que cada cual vote en conciencia.

    Responder
  • JUAN VILLANUEVA GUTIÈRREZ
    23 julio, 2023 21:50

    Solo cumple el partido de VOX y ademas es el único partido que no acepta la AGENDA 2030

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.