Cuando el debate sobre la legalización de la eutanasia está presente en el ruedo político debido a que el PSOE presentó una proposición de Ley para legalizarla durante esta legislatura, e-Cristians ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre este fenómeno, con escaso impacto en las legislaciones del mundo.
El Código Deontológico de la Organización Médica Colegial (OMC) en su Art. 5 apartado 1 dice que la profesión médica está al servicio del ser humano y de la sociedad. Respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes profesionales del médico.
Si estás interesado en el debate sobre la eutanasia suscríbete y te mantendremos informado de todas las iniciativas de e-cristians
Asimismo, en su Art. 36 apartado 1 explicita que El médico tiene el deber de intentar la curación o mejoría del paciente siempre que sea posible. Cuando ya no lo sea, permanece la obligación de aplicar las medidas adecuadas para conseguir su bienestar, aún cuando de ello pudiera derivarse un acortamiento de la vida. En el apartado 3 de este mismo artículo: El médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de petición expresa de éste. Y en el 5: La sedación en la agonía es científica y éticamente correcta sólo cuando existen síntomas refractarios a los recursos terapéuticos disponibles y se dispone del consentimiento del paciente implícito, explicito o delegado.
E-cristians, «Un anuncio de ahorro de energía» y «despídete de tu abuelo»
El primero de los vídeos de los que consta la campaña de e-Cristians, que se desarrolla en las redes sociales denuncia el silencio ante la muerte de muchos ciudadanos.
Esto es un anuncio de ahorro de energía para el Estado, sentencia el anuncio. De esa manera se pretende abrir las consciencias a una práctica que, como el aborto, o los vientres de alquiler, mercantiliza la vida humana y la transforma en un objeto de deseos puntuales.
Si estás interesado en el debate sobre la eutanasia suscríbete y te mantendremos informado de todas las iniciativas de e-cristians