El Papa clama por la paz en “la amada Siria”

El Papa Francisco ha pedido tras el rezo del Ángelus de este domingo, 2 de diciembre, no olvidar la difícil situación que está viviendo Siria y rezar por ese país del Oriente Medio. El I Domingo de Adviento y Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el obispo de Roma pidió a los presentes: “oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación”.

Asimismo, el Papa de los pobres afirmó: “¡Que estas llamas de esperanza disipen las tinieblas de la guerra! Oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación”. Así se expresó Francisco uniéndose al mismo tiempo a la iniciativa de la organización de Iglesia, Ayuda a la Iglesia Necesitada que ha lanzado una campaña de oración en favor de los cristianos de la zona y de la situación de la compleja situación que vive el país. Por ello, el Santo Padre encendió un cirio para unirse a la iniciativa.

“El Adviento -afirmó Francisco- es tiempo de esperanza. En este momento quiero hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, martirizada por una guerra que dura ya desde hace ocho años. Por esto, uniéndome a la iniciativa de Ayuda a la Iglesia necesitada, encenderé ahora un cirio, junto a tantos niños sirios y fieles de todo el mundo que encienden hoy sus velas.”

“¡Que estas llamas de esperanza disipen las tinieblas de la guerra! Oremos y ayudemos -continuó el Papa- a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio  como testigos de misericordia, perdón y reconciliación. Que la llama de la esperanza llegue también a todos los que sufren en estos días conflictos y tensiones en otras partes del mundo, cercanas y lejanas. Que la oración de la Iglesia les ayude a sentir la cercanía del Dios fiel y toque toda conciencia para un compromiso sincero a favor de la paz. Y que Dios, nuestro Señor, perdone a quienes hacen la guerra, a los que hacen las armas para destruirse y convierta sus corazones. Oremos por la paz en la amada Siria”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

ANC reza por Siria

“Velas por la Paz en Siria”, es el lema que ha escogido Ayuda a la Iglesia Necesitada para su campaña de oración, ayuda y solidaridad que se inició el pasado 2 de diciembre con la iluminación simbólica de un cirio por el Santo Padre al final del Ángelus en la Plaza de san Pedro. La iniciativa, según explica la propia organización ha contado en los últimos días con la participación de más de 50.000 niños, pertenecientes a diferentes religiones y oriundos de numerosas ciudades sirias gravemente afectadas por la guerra, entre ellas, Alepo, Damasco, Homs, Marmarita, Hasaka, Tartús y Latakia.

Los niños implicados han participado dibujando dibujos de la paz sobre sus velas. Cruces, palomas y mensajes de esperanza a través de los cuales los pequeños sirios, que son las principales víctimas del conflicto que aún continúa, han dirigido su petición de paz al mundo.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú