El testimonio de Fran y el ELA: el don de acompañar a los enfermos

Fran Vivó tiene ELA. Ha querido dejar constancia, junto con su familia, de su testimonio viviendo con una enfermedad que para ciertos sectores de la sociedad significaría un argumento para defender la nueva Ley de eutanasia.

Es por eso que el vídeo que ha compartido la iniciativa pro vida Sí a la vida cobra importancia. “Acompañar a los enfermos y compartir el sufrimiento cambia la actitud de quien ayuda y de quien se deja ayudar”, afirma Fran:

Se puede seguir a Fran Vivó en Instagram: @vivoconela

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Este vídeo forma parte de la campaña de sensibilización de Sí a la vida’, la plataforma que sirve como punto de encuentro en España en la celebración del Día Internacional de la Vida, que este 2021 cumplió 10 años de vida en el país desde su primera edición en 2011.

La iniciativa lucha para dar visibilidad e historias como la que vive la familia de Fran en la lucha contra el ELA y la dignidad de sus seres queridos.

La propuesta de este año fue un acto virtual, breve, el pasado 21 de marzo. Se eligió ese día porque siempre se busca un domingo cercano al 25. El anterior es el 21 que además coincide con el Día del síndrome Down, así es que era muy apropiado.

“Muchas de vuestras asociaciones tienen muchos más [de 10 años] -afirma Alicia Latorre, presidente de la plataforma Sí a la Vida-, y estas no son las únicas manifestaciones que se han hecho, ni mucho menos, desde que en España se libra esta batalla por la vida. Pero sí que

“Son 10 años los que cumple esta plataforma unitaria, que se creó con el fin de manifestar públicamente en torno al 25 de marzo nuestro compromiso con toda vida humana, en cualquier circunstancia, desde su concepción hasta su muerte natural”, afirmó Alicia Latorre, presidente de la plataforma Sí a la Vida.

Esta afirmación cobraba más importancia que nunca tras la aprobación de la Ley de eutanasia en España, que pasa a ser el sexto país en el mundo con esta práctica de la cultura de la muerte aprobada. Una ley que pone en jaque historias como la de Fran y su lucha contra el ELA.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú