fbpx

El Papa Francisco firmará una nueva encíclica sobre la fraternidad humana el 3 de octubre

El Vaticano anunció el sábado que el Papa Francisco firmará la tercera encíclica de su pontificado en Asís el 3 de octubre.

La encíclica se titula Fratelli tutti, que significa «Todos los hermanos» en italiano, y se centrará en el tema de la fraternidad humana y la amistad social, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Papa Francisco ofrecerá una misa en la tumba de San Francisco en Asís en privado a las 3 de la tarde antes de firmar la encíclica el día antes de la fiesta de san Francisco.

La fraternidad humana ha sido un tema importante para el Papa Francisco en los últimos años. En Abu Dabi, el Papa firmó un «Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia» en febrero de 2019. El mensaje del Papa Francisco para su primera Jornada Mundial de la Paz como Papa en 2014 fue «Fraternidad, fundamento y camino para la paz».

La tercera encíclica de su pontificado

La encíclica anterior del Papa Francisco, Laudato Si ’, publicada en 2015, tenía un título tomado de la oración del «Cántico del Sol» de san Francisco de Asís alabando a Dios por la creación. Antes de eso, publicó Lumen Fidei, una encíclica iniciada por el Papa Benedicto XVI.

El Papa regresará de Asís al Vaticano el 3 de octubre. La beatificación de Carlo Acutis tendrá lugar en Asís el próximo fin de semana, y la cumbre económica “Economía de Francisco” también está programada en Asís en noviembre.

“Es con gran alegría y oración que damos la bienvenida y esperamos la visita privada del Papa Francisco. Una etapa que resaltará la importancia y necesidad de la fraternidad”, dijo el 5 de septiembre el padre Mauro Gambetti, custodio del Sagrado Convento de Asís.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.