España, otra vez al borde del abismo por el coronavirus

La pandemia global provocada por el coronavirus Covid-19 ha puesto de nuevo a España al borde del abismo.

Los últimos datos arrojan cifras difíciles de entender. Por ejemplo, a pesar de tener menos población, España supera a Francia, Italia y Alemania.

De los diez países con más positivos, cinco son europeos: Francia, Rusia, España, Reino Unido e Italia. Y la segunda ola de la pandemia está siendo mucho más mortífera que la primera en al menos 17 países europeos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins en 33 estados, incluyendo a Turquía.

¿Cómo está la situación actual de la pandemia de Covid-19 en los principales países europeos? Lo repasamos a continuación.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

coronavirus

Esto significa que, en  proporción al número de habitantes, la situación es mucho peor y este mayor número de casos significará de aquí unas pocas semanas más presión hospitalaria y más muertes.

coronavirus

Esta realidad azuza otro factor fundamental: a mayor número de infectados, una mayor facilidad para que se propague la mutación británica, que es un 70% más contagiosa.

A pesar de ello, los máximos responsables al frente de la pandemia en España, Fernando Simón y Salvador Illa se empeñan en negar la evidencia que acabarán pagado los ciudadanos.

Mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como es habitual en los escenarios adversos, permanece escondido. Aguardando a que su asesor en comunicación, Iván Redondo, considere que estratégicamente conviene comunicar.

A esta situación hay que sumar que la vacunación sigue avanzando a un ritmo insuficiente porque no existe una planificación general que dé origen a la movilización que el dramatismo de la situación exige.

No parece que los gestores de esta crisis estén aprendiendo de la situación pasada de la pandemia del coronavirus. O quizás, peor aún, la única gestión que se esté realizando sea la política y no la instrumental, que es la que más necesita el país.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú