España ya es el sexto país del mundo en permitir la eutanasia y el suicidio asistido

La eutanasia y el suicidio asistido ya son legales en España después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado el último trámite parlamentario.

Tras la ratificación, España se ha convertido en el sexto país del mundo en reconocer el derecho a la muerte asistida, después de los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Nueva Zelanda. Suiza permite el suicidio asistido por “razones altruistas” y varios estados de los Estados Unidos también permiten la muerte asistida.

La Ley, promovida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que gobierna en coalición con Podemos, es una norma peligrosa y que no ofrece garantías. Y es que España, también se ha convertido en el único país del mundo con la eutanasia legalizada y que, paralelamente, no tiene una ley de cuidados paliativos consistente y fuerte. Eso significa que propone una pendiente resbaladiza en la que la única solución que propone el estado ante momentos de máxima vulnerabilidad es el suicidio.

La nueva Ley legaliza la eutanasia y el suicidio asistido para personas con enfermedades graves e incurables o debilitadas y que quieran acabar con su vida, convirtiendo a España en el cuarto país de la Unión Europea en dar el paso.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El voto de la cámara baja del parlamento en una lectura final fue 202 a favor, 141 en contra y dos abstenciones.

“Hoy es un día importante: nos dirigimos hacia el reconocimiento de los derechos humanos. Nos dirigimos hacia una sociedad más humana y justa”, dijo a los diputados la ministra de Salud, Carolina Darias. Sin embargo, voces autorizadas ya han manifestado que este “nuevo” derecho no lo es tal y ocupa el verdadero derecho constitucional a la vida y su defensa.

La ley, disponible para adultos con residencia legal en España, entrará en vigor en tres meses para dar tiempo a la creación de comités de control autonómicos que revisarán y autorizarán las solicitudes.

Fuera del parlamento, grupos a favor de la vida se manifestaron durante el debate y la votación.

La nueva legislación enfrenta una firme oposición que ha querido ser silenciada. En ese sentido, el partido conservador Vox ha anunciado que desafiará la ley ante el Tribunal Constitucional.

La legislación proviene de una creciente presión política generada por varios casos como el de Ramon Sampedro, cuya situación fue tratada en la tendenciosa película Mar adentro.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    María del Pilar
    20 marzo, 2021 00:03

    Podemos estar orgullosos, somos el sexto país que legaliza el asesinato y el suicidio…Mi abuela, que en paz descanse, decía: “Ningún tonto tira cantos a su tejado”…
    ¡¡debe ser que realmente los que han votado esto no son españoles, o no sienten lo que les pase a sus compatriotas!!
    Cuando se deja de creer en Dios, todo es posible, incluso, que se legalize el asesinato.
    ¡Dios mío, ven en nuestro auxilio! ¡S. José, intercede ante el Señor por la conversión de los que no conocen el amor de dios!

    Responder
  • Avatar
    Silveri Garrell
    23 marzo, 2021 06:17

    El caso de Ramón Sampedro se hubiera solucionado sin eutanasia. Bastaba reconocer bajo notario la voluntat de morir pero con el sistema de la supresión del alimento, pero solo en los casos de una enfermedad incurable muy paralizante como la del citado Sampedro. Lo que no se entiende es que no sea viable jurídicament este sistema natural que nos evitaria sacar leyes para matar llamadas Eutanasia.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú