El Tribunal Constitucional de Portugal declarará inconstitucional la eutanasia

Aunque la decisión oficial será la semana que viene el periódico Expresso, toda una institución en Portugal, ha adelantado en una noticia que a principios de esta semana el Tribunal Constitucional del país se manifestará sobre la propuesta de Ley de eutanasia del país.

Además, según adelanta el diario, la sentencia tumbaría la norma. Si se confirma sería una buena noticia para las posiciones pro vida, y un mensaje para la Ley homónima española que está a punto de ser aprobada.

La información fue confirmada por el Observador a partir de varias fuentes que acompañan el proceso: en la composición actual de la Corte, habrá una mayoría que ya se habrá expresado en contra de la norma y que incluso habrá ido, en la argumentación, más lejos que Marcelo Rebelo de Sousa, cuando envió sus dudas sobre la constitucionalidad de la ley al TC. La votación ahora queda por confirmar en una sesión plenaria programada para principios de la próxima semana.

El presidente de Portugal recurrió la eutanasia

Tal y como avanzó ForumLibertas, el presidente de la República de Portugal, Marcelo  Rebelo de Sousa, envió un Requerimiento sobre  la Ley de Eutanasia portuguesa al Tribunal Constitucional para la revisión de la constitucionalidad de la misma .

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Rebelo es socialdemócrata y considera que la eutanasia es contraria a la defensa de las personas. La instancia a la que recurría el presidente debía revisar la Ley propuesta por el congreso de Portugal.

Y es que las más que razonables dudas sobre la constitucionalidad de la Ley abrían entonces esperanzas de que esta ley pudiera quedar rechazada, que ahora están más cerca.

España también se encuentra en pleno proceso de aprobación de una Ley de eutanasia impulsada por el Gobierno de PSOE y Podemos. El proceso se encuentra avanzado y no se ha estimulado un debate social, político y jurídico que merece un fenómeno tan sensible y polémico.

Por contra, en Portugal, las acciones de los grupos que defienden la dignidad de la vida así como los profesionales sanitarios y personalidades del mundo jurídico y académico han reclamado a sus legisladores que no es función del Estado matar y ponen sus esperanzas y las de todos los portugueses en la decisión judicial de su Tribunal Constitucional. ¿Llegará ese debate a España?

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Sin embargo en Portugal está autorizado el aborto a petición de la mujer durante las primeras diez semanas de embarazo. Es decir, que se puede matar a un cualquier ser humano de durante este periodo de su vida solo con que su madre lo pida. ¿Y esta barbaridad es constitucional? Y si lo es, por qué no lo es, por ejemplo, matar a petición propia a un enfermo terminal al que le quedan, como mucho, diez semanas de vida?
    Y en España mucho discutir sobre la eutanasia antes de que se legalice, pero el aborto, como ya está legalizado, es un tabú que ni se puede nombrar. Y después de diez años todavía esperando que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la constitucionalidad de una práctica que cada año quita la vida, como si nada, a 100.000 seres humanos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú