Se agota el tiempo para el debate: el Gobierno acelera la aprobación de la eutanasia

eutanasia
Política

La Ley de eutanasia prosigue con su proceso de aprobación parlamentaria. Fuentes del Congreso a las que ha tenido acceso ForumLibertas explican que como aún no se ha aprobado el Dictamen de la Ley (está previsto que lo aprueben este viernes en la Comisión de Justicia), solo se podrá incluir en el Orden del Día de la semana próxima, eso si existía unanimidad por parte de los partidos.

Sin embargo, el PP ha votado en contra y, por lo tanto, no se ha aprobado, con lo que la presidenta del Congreso se ha visto obligada a convocar mañana una nueva Junta de Portavoces, para convocar un nuevo Pleno Ordinario para el jueves día 17 de diciembre con el objeto de debatir como único punto del Orden del día, la Ley de Eutanasia.

El aspecto a resaltar es que esa convocatoria del día 17 es del todo inusual y demuestra que quieren acabar con prisas el proceso en el Congreso y no se detienen ante nada. Se trata, sin duda, de esquivar lo máximo posible el debate social y político que debería merecer una ley tan paradigmática como esta. Tratan de secuestrar el debate.

Otro punto a destacar es que el PNV, que ya se ha manifestado a favor de la Ley de eutanasia, debía tener un acuerdo previo con el PSOE y Podemos sobre este proyecto de Ley para aprobarla en el Congreso pasadas las Navidades y lo ha desvelado en la reciente Junta de Portavoces, cuando han propuesto que vaya al próximo Pleno, el del jueves día 17.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El proceso no llegará después de Navidades al Senado hasta febrero. La razón es que el primer periodo de sesiones en el Senado es de febrero a julio ambos incluidos.

Si, de todas maneras, PSOE y Podemos quisieran tramitarlo durante enero tendrían que pedir a la Diputación Permanente una tramitación extraordinaria.

Es difícil que ese caso se dé, aunque todo es posible. Si sigue el proceso lógico se verá en el Senado en febrero, y se podría producir su aprobación definitiva por el Congreso antes de Semana Santa.

Su entrada en vigor sería 3 meses después de su aprobación, es decir, a principios de julio.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Mª del Pilar
    11 diciembre, 2020 12:39

    ¿Que debate…? esta gente no quiere debate, solo quiere hacer lo que ellos quieren, ¡¡lo del debate les tre al fresco!! “Demócratas por excelencia”
    Ya se ve en los paises donde el comunismo está desde tiempo inmemorial…
    ¡Que Dios nos asista!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú