fbpx

Francesca Di Giovanni ocupará un puesto directivo en la Secretaría de Estado del Vaticano

Familia

COMPARTIR EN REDES


El Papa Francisco ha nombrado a Francesca Di Giovanni, una funcionaria del Vaticano desde hace mucho tiempo, subsecretaria en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Vaticano, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar un puesto directivo en la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Vaticano anunció el miércoles que, dentro de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano, Francesca Di Giovanni encabezará el sector multilateral, que se ocupa de las organizaciones intergubernamentales y los tratados multilaterales.

Con el nuevo nombramiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Vaticano, dirigido por el arzobispo Paul Gallagher, tendrá dos subsecretarios. Di Giovanni servirá como subsecretaria junto a Mons. Miroslaw Wachowski, quien continuará trabajando en el área de la diplomacia bilateral.

En una entrevista con Vatican News publicada poco después del anuncio, Francesca Di Giovanni dijo que era necesario un subsecretario para el sector multilateral, pero «Sinceramente, nunca hubiera pensado que el Santo Padre me hubiera confiado este papel».

«Es un nuevo papel y trataré de hacer lo mejor para estar a la altura de la confianza del Santo Padre, pero espero no hacerlo solo», dijo. «Me gustaría contar con la armonía que ha caracterizado a nuestro grupo de trabajo hasta ahora».

¿Quién es Francesca Di Giovanni?

Nacida en Palermo, Francesca Di Giovanni obtuvo una licenciatura en derecho y comenzó a trabajar como oficial en la Sección de Relaciones con los Estados en 1993, enfocando su trabajo en temas como “migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, el estado de mujeres, propiedad intelectual y turismo ”, dijo el Vaticano.

Si bien reconoció que su nombramiento fue «una decisión sin precedentes» del Papa Francisco que «representa una indicación de atención hacia las mujeres», Di Giovanni dijo que sus nuevas responsabilidades estaban relacionadas con su trabajo «más que con el hecho de ser mujer».

Como la primera mujer en ocupar un puesto directivo dentro de la Secretaría de Estado del Vaticano, Francesca Di Giovanni  considera que espera que su papel «contribuya a la realización de la visión del Santo Padre» de que las mujeres estén «completamente incluidas en los procesos de toma de decisiones».

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.