fbpx

El II Encuentro Internacional de Políticos Católicos ha abordado el Evangelio como «posibilidad de pensar diferente»

Política


Este fin de semana ha tenido lugar del 3 al 5 de septiembre el II Encuentro Internacional de Políticos Católicos, convocado por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

El campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo ha acogido políticos europeos y latinoamericanos a un encuentro que ha reflexionado sobre la actividad política de inspiración cristiana.

Han participado en el encuentro presencial 74 católicos con responsabilidades públicas, de diferentes partidos y procedentes de 18 países, muchos de los cuales han sido gobernantes regionales, alcaldes y políticos de alcance nacional.

La cita ha sido «un diálogo fraterno y constructivo que, en sí mismo, muestre cómo el Evangelio facilita la posibilidad de pensar diferente, respetarse mutuamente y descubrir juntos el bien común y un futuro mejor para todos, especialmente para las personas más vulnerables», en palabras del director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, José Antonio Rosas.

El Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin inauguró el II Encuentro Internacional de católicos con responsabilidades políticas recordando el reto de la pandemia, el cardenal ha pedido que las decisiones se orienten al bien común y miren siempre a la persona.

Está claro que la pandemia, «los contagios, las víctimas, los tratamientos y las vacunas no son problemas locales», sino que conciernen «al mundo entero y a las relaciones entre los pueblos». Por tanto, la acción diplomática es «necesaria para pedir a las instituciones locales o a los parlamentos y gobiernos nacionales que establezcan estrategias y protocolos comunes, y para motivar la creación de acuerdos entre Estados». Así lo ha manifestado el cardenal Pietro Parolin en el vídeo que se puede ver a continuación:

El viernes 3 de septiembre debatieron sobre la pandemia y sus desafíos pospandemia: Antonio López-Istúriz, español, secretario general del Partido Popular Europeo; Ana Paula Siquiera, diputada de Brasil y presidenta de la Comisión de la Mujer; Miguel Ángel Rodríguez Echeverria, expresidente de Costa Rica; y Paola Binetti, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Italia.

Otros participantes en la cita han sido Željana Zovko, vicepresidenta de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo; Rocco Buttiglione, expresidente de la Cámara de Diputados de Italia; Enrique Iglesias, ex secretario general iberoamericano; Consuelo Madrigal, ex fiscal general del Estado de España; Clara López, exalcaldesa de Bogotá y exministra de Colombia; y Margarita Zavala, excandidata presidencial de México.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.