La campaña de El País contra la Iglesia: intensifica sin razón la exposición de los casos de abusos sexuales

El diario El País está desarrollando una campaña de desgaste y descrédito contra la Iglesia católica que va mucho más allá de lo puramente informativo. Más allá de informar, el diario está utilizando su prestigio como medio de comunicación para desarrollar una serie de mensajes que nada o poco tienen que ver con la información y mucho con una campaña premeditada y organizada para atacar a una institución de la que participan millones de españoles.

Para dotar de mayor presencia esa campaña El País ha recurrido a lo largo de los últimos días a utilizar grandes espacios de su portada física para destacar este tipo de noticias vinculados a los casos de abusos sexuales por parte del clero en la Iglesia. La demostración es que si analizamos las portadas que ha publicado la cabecera de izquierdas desde el 9 de noviembre hasta el 20 del mismo mes, es decir en ese período de 11 días, encontramos que ha dedicado el 63% de sus portadas a hablar de este tema. Es decir, que en 7 de esas 11 portadas los casos de abusos sexuales en la Iglesia han tenido presencia.

Un aspecto que cabe destacar es que, precisamente entre las fechas 19 y 23 de noviembre tuvo lugar la 112ª Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, la reunión anual más importante de los obispos españoles, en la que se abordan aspectos de relevancia para la Iglesia católica del país. No sería casualidad que el diario hubiera decidido iniciar esa campaña durante los días previos para prolongarla durante la Asamblea para condicionarla y marcar la agenda mediática sobre el tema y, de esa manera, silenciar los resultados del relevante encuentro, como así ha sido, al menos para los lectores de El País.

Cabe preguntarse por qué el diario despliega una campaña tan furibunda e inexplicable cuando no hay elementos de actualidad que la justifiquen, más allá de una organizada campaña de descrédito.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Presencia de los casos de abusos sexuales por parte del clero en las portadas de El País

9/11 “El obispo de Salamanca mantuvo a un cura acusado de graves abusos”
10/11 “El porcentaje de pederastia en la Iglesia es irrelevante”
11/11 “La Iglesia se niega a revisar los casos de abusos del pasado”
12/11 Nada
13/11 “La CEE debe dar justicia a las víctimas”
14/11 “El Papa recupera al “cazador” de pederastas en la Iglesia”
15/11 Nada
16/11 Nada
17/11 Nada
18/11 Nada
19/11 “El tribunal eclesiástico admite la responsabilidad de la Iglesia en los abusos”
20/11 “Blázquez reconoce los abusos sexuales y promete erradicarlos”

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    Silveri Garrell
    1 diciembre, 2018 03:42

    Esto del “cazador de pederastas” nos recuerda al cazador de nazis Wisental. Ciertamente es una buena idea, debería existir este personaje en la Iglesia para hacer inspecciones de incògnito y para prevenir también herejías.

    Responder
  • […] La campaña de El País contra la Iglesia: intensifica sin razón la exposición de los casos de abu…El diario El País está desarrollando una campaña de desgaste y descrédito contra la Iglesia católica que va mucho más allá de lo puramente informativo. Más allá de informar, el diario está utilizando su prestigio como medio de comunicación para desarrollar una serie de mensajes que nada o poco tienen que ver con la información y mucho con una campaña premeditada y organizada para atacar a una institución de la que participan millones de españoles. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú