La hipocresía de Jordi Évole: hace un Salvados para homenajear a los discapacitados, pero apoya que se les aborte

Jordi Évole ha iniciado la temporada de su programa Salvados poniendo el foco en las personas con discapacidad intelectual. El periodista catalán de la Sexta ha utilizada un formato de programa en el que ha convivido en una casa rural durante dos días con los actores de la película Campeones para ver cómo han cambiado sus vidas después del éxito de la película y analizar los diferentes inconvenientes que una vida con discapacidad propone. “Con la película, la gente ha podido ver que las personas con discapacidad somos capaces de hacer otras cosas”, destaca uno de ellos.

En el programa emitido este domingo, 21 de octubre, Évole, con su tradicional gancho mediático sabe sacar tajada de la debilidad social que plantean los discapacitados con los que habla. Se abordan temas como la falta de ayudas del Gobierno a la discapacidad, el trato vejatorio que a veces reciben por ser discapacitados, la necesidad de pasar por delante de un juez para poder votar, los temores de que los padres de algunos discapacitados falten (porque dependen de ellos), entre otros aspectos.

“Hay padres que tienen miedo de que el día de mañana cuando falten, qué pasará con sus hijos” afirma Évole en Salvados a los actores provocando que Gloria Ramos, una de las actrices que es síndrome de Down no puede evitar emocionarse al pensar en ello. Por otro lado, Julio Fernández, uno de los actores de la película Campeones, explica a Jordi Évole en Salvados que, aunque le tocara la lotería, no dejaría de trabajar porque gracias a su trabajo se siente “útil” y “no lo cambiaría por nada”.

Se trata de un programa de entrevistas cercano que acude al terreno de lo emocional y la denuncia social para plantear uno de los Salvados más afectivos y efectistas.

El abortista Évole y lo políticamente correcto

Este programa no dejaría de sorprender si no fuera porque en reiteradas ocasiones Jordi Évole se ha mostrado partidario del aborto. Un hecho, legal en España, que discrimina y elimina prácticamente en su totalidad a las personas que vienen con algún tipo de discapacidad. Gracias al diagnóstico precoz diversas discapacidades intelectuales tales como el síndrome de Down son identificadas en etapas avanzadas del embarazo, lo que da la posibilidad a los padres de abortar a estos niños. Muchos padres optan por no continuar con el embarazo y abortar a estos niños debido al gran estigma que socialmente llevan.

La posibilidad de abortarlos hace que poquísimos de ellos nazcan. Es por eso que el programa de Évole es un ejercicio de hipocresía mayúsculo: por un lado defiende el aborto y que los padres los eliminen y por otro se hace un programa emocional para nutrir su audiencia que denuncia su situación una vez han nacido. Si Jordi Évole considera que estas personas viven una vida repleta de discriminaciones , ¿por qué no denuncia la mayor de las discriminaciones, la eliminación de su derecho a nacer?

Jordi Évole se presentó el 31 de enero de 2014 en ‘El Hormiguero 3.0’ de Antena 3 para presentar la entonces nueva temporada de su programa y hablar, entre otras cosas, de la ley del aborto.

Évole habló de la reforma de la ley del Aborto que propuso el entonces Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y dijo: “A Gallardón le preguntaría ahora mismo que por qué no aborta su carrera política. Me parece muy grave que se juegue con algo tan importante como el aborto. Nadie aborta por capricho, el que lo decide lo decide con mucho dolor y sufrimiento. El que condicionemos a esas mujeres es algo que no lo llego a entender. ¿Quién eres tú para decir lo que se tiene que hacer o no?”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

¿Quién eres tú, Jordi Évole, para decidir quién tiene que nacer y quién no?

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • jose luis Balcells Canela
    25 octubre, 2018 16:38

    En la sociedad que nos ha tocado vivir tristemente hay muchas incongruencias e incompatibilidades en el decir que se desprecian, sobre todo si Dios no está presente en nuestra mente. ¡Muchas gracias por su artículo! .Este aspecto, aparece más, en aquellos que frecuentan los medios de comunicación, que con tal de ser vistos y oidos, pasan a conveniencia del blanco al negro, sin temer ser inconsecuentes, pues las ondas todo lo soportan. Es por ello que todos tenemos que distinguir la compatibilidad entre, aquello que pensamos, con lo que decimos, antes de hablar y hacer ¡hay que pensar!.

    Responder
  • […] tipo de historias como la de Ellie Goldstein sacan las contradicciones de muchos. Por ejemplo, el presentador español Jordi Évole se jactaba de defender el aborto, pero en un programa de ‘Salvados‘ ponía en valor al elenco de la película Campeones, muchos […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú