La ola anticristiana en Francia deja 12 iglesias profanadas en siete días

El pasado mes de febrero ForumLibertas informaba que el Observatorio de la Cristanofobia en Francia había publicado una información en la que narraba el ataque sucedido contra la librería cristiana Siloë en Perpignan. “La librería cristiana Siloë, destrozada”, titulaba el Observatorio, que informó sobre los hechos: el gerente descubrió los destrozos este 19 de febrero, por la mañana.

Estos ataques cristianofóbicos no son aislados, como ya apuntaba el artículo. Ahora se ha sabido que en una semana -7 días- Francia ha visto hasta 12 iglesias profanadas en distintos puntos del país.

La ola anticristiana dejaba en Nimes la iglesia Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños) profanada: los que perpetraron el ataque dejaron una cruz pintada con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias, que fueron arrojadas más tarde en la basura, para ser posteriormente encontradas.

Del mismo modo, la iglesia de Notre-Dame en Dijon sufrió un robo: las hostias sagradas fueron sustraídas del altar mayor para posteriormente tirarlas al suelo y ser pisadas.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

También en Lavaur la iglesia del pueblo fue asaltada por unos jóvenes que estarían bajo los efectos del alcohol y el Cristo crucificado fue torcido para hacer creer que hacía un gesto obsceno.

En la periferia de París varias iglesias han sufrido degradaciones de diversa importancia, en Maisons-Laffitte, en Houilles.

La conexión, el anticristianismo

Sin que estén conectados entre sí todos estos atentados anticristianos revelan un estado de ánimo agresivo contra la Iglesia en el país.

También otras religiones sufren las iras antirreligiosas: bandas antisemitas han profanado cementerios judíos con cruces gamadas, por ejemplo.

La jerarquía religiosa prefiere guardar púdico silencio. La Conferencia episcopal francesa y varias personalidades se han limitado a subrayar esa amenaza anticristiana, esperando que la autoridad política y policial haga su trabajo. En ese marco, quizá tenga particular importancia el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice, no lejos de la de Saint-Germain-des-Prés, dos emblemáticos monumentos nacionales.

La Policía está convencida del carácter criminal de esta acción, en domingo y poco después de la misa de doce, con el templo ya vacío. Un sacerdote de la parroquia vio en días pasados a un individuo que prendía fuego a maderas en las inmediaciones, pero no dio importancia al incidente sin aparente trascendencia. La Policía busca al posible sospechoso.

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

42 Comentarios. Dejar nuevo

  • La civilización europea, atacada en sus cimientos.

    Responder
  • Avatar
    Carlos Varas W.
    8 abril, 2019 21:57

    No son iglesia, por favor, algo de cultura eclesiológica…son templos… las iglesias son comunidades de fe, personas, los templos son los lugares de reunión.

    Responder
    • Che cultura eclesiológica, Sí son Iglesias, a los templos se les puede llamar Iglesias también , es decir al edificio, así como también se puede usar para la comunidad u organización. Si te gusta corregir hacelo bien ……

      Responder
    • Avatar
      Nora Torres
      22 abril, 2019 12:47

      No tengo cultura de la que hablas y no estoy interesada. Comprendo cuando me dicen iglesias.

      Responder
    • Eso no cambia ni desvanece la cristianofobia, Carlos.

      Responder
  • […] Forum Libertas […]

    Responder
  • Avatar
    Luis Alonso Zamora Farías
    11 abril, 2019 04:08

    Son los anticristos

    Responder
  • La Fe está dentro de ti, interiorizado.
    Basta de rendir cuentas de ti misma, mismo a una estructura física, ni menos un sacerdote.
    Vergüenza que las iglesias, catedrales, basílica estén vacías y los POBRES sin hogar deambulando por las calles, durmiendo metidos dentro de cartones……. una canallada a la pobreza humana.!!!!!

    Responder
    • Avatar
      El Anticristo
      13 abril, 2019 05:19

      Buena reflexión.

      Responder
    • Imagino que ud sí recibe en su casa todos los días a esos pobres que andan en las calles. Muy fácil señalar siempre a los otros… Pero como alguien también expresó “todos somos iglesia… No solo el edificio”

      Responder
    • Y por qué no queman políticos, los curas pederastas o al papa??? No defindo la religión pero sí el Arte y el valor histórico… el simple hecho de destruir bellezas monumentales y míticas como Notre Dame es tan estúpido cmo el dicho “muerto el perro se acabó la rabia” …y aún más estúpido…

      Responder
    • Que haces tú por ayudar a los más necesitados, estúpida ignorancia la de muchos he achacan a la iglesia todos los males de una podrida sociedad, criticar es más fácil que hacer y no se da nada.

      Responder
    • Al próximo pobre callejero que veas, llévatelo a vivir a tu casa …no seas canalla.

      Responder
    • A cuántos pobres has dado alojamiento en tu casa Lety?

      Responder
  • Avatar
    Luis Contreras
    12 abril, 2019 12:04

    Dios está en las plantas, los animales y en ti. La religión es una estupidez en la que algunos abusan de la fé de los ingenuos para enriquecerse. El Vaticano es la cuna de la ipocresia. Llena de lujos , mientras en el mundo millones mueren de hambre.

    Responder
  • Avatar
    Saul Luizaga
    13 abril, 2019 01:04

    Tampoco es asi, lo que se hace con violencia no perdura, porque la gente no respeta la violencia, sino el amor y lo hecho con amor y que se demuestra como amor por si sola; esto es fanatismo ateista y todo extremismo como el fanatismo es malo, esto es altamente estupido, esto no me representa como ateista ni quiero que me represente este monton de idiotas irresponsables

    Responder
    • Avatar
      Eduardo Torres
      15 abril, 2019 21:07

      Por eso la religión católica fue instaurada en México con amor y de una forma pacífica, eso de la inquisición y desprestigiar a las deidades de ese país solo es un cunto todo los horrores cometido en nombre de ese Dios no ocurrieron verda.

      Responder
      • Aunque lo digas con sorna, el catolicismo fue instaurado en México con amor: los misioneros y los diocesanos estudiaron el idioma y la cultura, dieron atención médica y enseñanza escolar, inculcaron artes y oficios, defendieron al nativo de los abusos de muchos españoles que no alcanzaban a entender y practicar su religión. Más puede decirse, pero mejor te recomiendo buscar auténticos historiadores.

        Responder
    • Entonces, siguiendo tu lógica, tiene todo el sentido que las iglesias no perduren. No soy atea pero me parece muy ingenuo tu comentario. Te doy el ejemplo del arcoiris de Varsovia en representación a la comunidad LGBT que fue quemado 7 veces hasta que lo hicieron con luces, no es que la última vez haya sido construido con mas ampr que las primeras siete veces, simplemente tuvieron un pensamiento más lógico.

      Responder
    • Avatar
      Ernesto Torres
      16 abril, 2019 16:53

      Muy acertado. El ateismo respeta también.

      Responder
  • Avatar
    Maria Venegas
    13 abril, 2019 02:34

    El anticristianismo agresivo es impulsado por la ideologia de genero y sus impulsores: OMS.
    ONU…..Todos de izquierda= comunistas.
    Pero el mal no prevalece, Dios esta por ensima de todo mal y estos hechos son muestras “extrategicas” para hacer creer a los incautos que estan ganando terreno, cuando los Cristianos Catolicos es unirnos en Oracion, ayuno y misericordia revertiremos todo ese mal sacrilego.

    Responder
  • Avatar
    El Anticristo
    13 abril, 2019 05:25

    El día del juicio final se acerca. Arrepentíos de todo el mal que habéis hecho a lo largo de la Historia, a cuenta de un pobre hombre que crucificaron por idiota y unas fantasmales figuras teológicas que solo existen en vuestras enfermizas mentes ¡¡jajajaja CAPULLOS!!

    Responder
  • …..El Pecado Es La IGNORANCIA..Desafortunadamente , Despuús De Ver Algunos Comentarios …Me Doy Cuenta Que Vamos Del Siglo 21 …En Decadencia ..A Convertirnos En Los ZOMBIES ….( Lo Que Era Ciencia Ficción )…”.La Élite “…..Está Consiguiendo Lo Que Quiere, Pués : ” Los TONTOS(AS)…Útiles ” Siempre an Existido…Bendiciones…

    Responder
  • Me parece bien atacar a la religión que siempre fue cumplice de las clases dominantes, hace lavado de dinero de la corrupción y sigue ayudando los pobres a seguir en subalternos de los ricos. Que se joda toda la religión

    Responder
  • Avatar
    alejandro carpio
    16 abril, 2019 00:52

    esto es obra de personas que adoran y sirven a satanas porque atacaron directamente a las ostias y a la cruz

    Responder
  • Hola Lety a cuantos pobres has hospedado en tu casa?

    Responder
  • La religión es algo personal y como tal debemos de respetarlo y respetarnos. Cualquier posición que lleve al enfrentamiento o al daño implica adoptar una posición de fanatismo que debemos de evitar.Muchos de esos edificios, los templos o iglesias, existen desde hace mucho tiempo y en los mismos mucha gente ha vivido los momentos más importantes de su vida: bautizos, bodas, agradecimientos por un hijo, pariente, por terminar la carrera; funerales; peticiones especiales y un sinfín de situaciones. Esa es la utilidad de esos lugares y por ese simple hecho deberíamos de respetarlos.

    Responder
    • Avatar
      Maria Elina
      16 abril, 2019 13:32

      Por fin un comentario serio, razonable, inteligente y sin rencor . Ah! Y sin faltas de ortografia !!! Felicitaciones

      Responder
    • Avatar
      Sara Esther
      16 abril, 2019 17:37

      Tu religión será personal, y la respeto. Mi religión, cristiana, se vive en comunidad.

      Responder
      • Avatar
        Sara Esther
        16 abril, 2019 17:39

        Entiendo tu punto, pero son las comunidades las que comparten la fe…

        Responder
        • Avatar
          Sara Esther
          16 abril, 2019 17:40

          Y creo, siendo cristiana católica, que todo lugar de congregación debe ser preservado y respetado… Va más allá de experiencias personales…

          Responder
          • Avatar
            Sara Esther
            16 abril, 2019 17:44

            El mismo día y en el mismo momento en que ardía Notre Dame, también se estaba quemando el tercer lugar más importante de oración para los musulmanes. Claro que me conmueve más Notre Dame, por mi fe, pero reconozco que a veces nos aislamos y encerramos en nosotros mismos, como islas. Solo como comunidad podremos, justamente, comunicarnos… Y el diálogo es la base de la paz.

  • Serg Car No soy devoto de la iglesia católica pero la riqueza de la historia y su riqueza cultural es invaluable y es un legado universal … tienen que ser imbeciles acéfalos

    Responder
  • La guerra contra la idolatría ha empezado…y ganaremos

    Responder
    • Cierto: la Iglesia Católica fue fundada por Cristo, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella; la idolatría de la New Age será derrotada.

      Responder
  • Si no están de acuerdo, dejen que los que sí recién tranquilos. Son más bárbaros que los del Vaticano! Por lo poco que aprecio de su actitud.

    Responder
  • Avatar
    TÍO CARLOS MARTÍNEZ
    17 abril, 2019 03:27

    DIOS LOS BENDIGA, MIS ORACIONES POR LA SALVACIÓN DE SUS ALMAS.

    Responder
  • Avatar
    Luis alberto leon
    18 abril, 2019 20:35

    Entiendo lety tu comentario pero los sacerdotes no son culpables de la pobreza mundial y si la iglesia tiene dinero, pero ellos rendiran cuentas a nuestro Dios, dejemos que Dios los juzgue y hagamos y respetemos lo.que el.señor manda. Se q hay sacerdotes malos eso se sabe, pues el maligno esta dentro del vaticano pero no todos estan contaminados por Satanas, ademas hay que respetarlos porque ellos son los unicos ministros de Dios aqui en la tierra. Levitico 21 y hebreos 5 Dios te bendiga y perdoname si te ofendo con este comentario.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú