Marián Ávila, síndrome de Down: triunfa en Nueva York y recibe un premio

Marián Ávila es una modelo española que en 2018 hizo realidad su sueño al caminar por la New York Fashion Week. Ahora ha recibido el Premio a la Defensa Excepcional Quincy Jones 2020 (2020 Quincy Jones Exceptional Advocacy Award Recipient, en inglés).

Se destaca por su responsabilidad, fuerza de voluntad y su determinación por mejorar, para lograr sus metas, sus sueños. Su lema es: «Yo puedo» y es síndrome de Down.

Recientemente, participó en la campaña publicitaria ‘I am perfect to me’ de la marca internacional Levi’s. Además, ha aparecido en la campaña global de la edición 2020 de De Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, así como en la pasarela del Ibiza Inclusión Fashion Day.

Su carrera profesional comenzó cuando, tras muchos meses de estudios de modelaje, pasó por la pasarela de un evento solidario, allá por 2016. Ha modelado para el diseñador Francis Montesinos en Valencia y ha participado en la Semana de la Moda de Sevilla. Asimismo, ha trabajado con el fotógrafo Victor Cucart.

Ávila protagonizó su primer spot publicitario en 2017 con la campaña Soy Yo, de El Corte Inglés (los grandes almacenes más conocidos de España). El año pasado dio su charla Soy como soy (del inglés, I am like I am), en la Tenerife Fashion Weekend.

Le encanta aprender y trabajar duro. Ha estudiado interpretación en Madrid y ha grabado cortometrajes y monólogos. Es una apasionada del baile y el canto y está terminando de grabar un video musical.

Marián Ávil utiliza Instagram para conocer a otras personas y ganar visibilidad, sin juicios ni etiquetas, y para ayudar a los demás. Ávila es defensora de los derechos humanos, la familia y la amistad.

Marián Ávila

Disfruta de la pasarela, las cámaras y las entrevistas, porque es una plataforma para compartir sus valores y alentar a todos a luchar por lo que creen. Ha aparecido en medios de todo el mundo, incluidas publicaciones líderes como New York Times, Vanity Fair y Harper’s Bazaar. .

Actualmente está reconsiderando su futuro y le encantaría embarcarse en nuevos proyectos. Cree firmemente que todos somos influencers y responsables de los prejuicios y debemos esforzarnos por mejorar, porque la vida es un viaje para aprender y disfrutar, con amor y sin prisas.

La (casi) desaparición de los síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down cada vez tienen menos posibilidades de nacer. La razón es que la mayoría son abortados antes de nacer. La Ley del aborto española permite abortar sin impedimentos hasta las primeras 14 semanas de gestación. Esa posibilidad y las pruebas que determinan si el bebé por nacer tiene síndrome de down provoca que muchos padres decidan abortar a estos niños.

Sin embargo, hay ejemplos que quieren lo contrario: visibilizar a estas personas y servir de ejemplo de una vida digna. Es el caso de Marián Ávila.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú