Miró i Ardèvol hablará de ‘Dominio’, de Tom Holland: el legado del cristianismo a Occidente

Cultura

Dominio, del historiador Tom Holland, ha sido sin duda uno de los libros de la temporada este 2020, especialmente en cuanto a temática cristiana. Un libro que aborda el legado que ha dejado el cristianismo a Occidente.

Es por eso que es de interés general la conferencia que impartirá Josep Miró i Ardèvol, presidente de e-Cristians y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos para abordar este libro.

Bajo el título ‘A propósito de Dominio de Tom Holland: el tensor cristiano. Un relato de la historia de occidente construida sobre el cristianismo’, la conferencia explicará la fascinante historia de cómo la revolución cristiana cambió el mundo.

Y es que el cristianismo es el legado más influyente y duradero de la Antigüedad, y su surgimiento constituye la revolución más radical que ha conocido la historia de Occidente, una revolución que ha dejado sus consecuencias profundas hasta hoy.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El impacto de la religión cristiana ha dejado huella en todos los campos del desarrollo humano. En consecuencia, a pesar del creciente número de personas que abandonan esta fe en la actualidad, vivir en un país moderno es vivir en una sociedad cuyos instintos y tradiciones tienen unas profundas raíces cristianas.

El libro de Tom Holland es un revelador análisis que abarca desde la invasión persa de Grecia en el 480 a. C. hasta las crisis migratorias de la Europa actual, desde Nabucodonosor y los primeros días de la Iglesia a los Beatles, el movimiento feminista y el Estado Islámico.

El historiador explora por qué el cristianismo ha sido y es una fuerza revolucionaria y cómo ha transformado radicalmente lo que significa ser humano.

La conferencia será el jueves 5 de noviembre en formato online a las 19h y es de acceso libre en Zoom a través del siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/84942126249?pwd=VmlHYXlCdzZUZ0o3clVxTGhaNzFzUT09

ID de reunión: 849 4212 6249
Código de acceso: 764118

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú