Madrid acoge una emotiva misa por los fallecidos por la pandemia

misa pandemia

La Iglesia española convocó este lunes, 6 de julio, a las 20h la primera misa funeral oficial por todos los fallecidos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

De esa manera, los obispos españoles hicieron una convocatoria en la catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid a la que han acudido los reyes de España y sus hijas, las infantas así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

Quien no ha asistido a la misa ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cabe subrayar que esta primera misa estuvo convocada por la Conferencia Episcopal Española y la cita se ha adelantado a una hipotética convocatoria del Gobierno.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

La eucaristía ha sido presidida por el cardenal  monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE. Además, ha sido concelebrada por todos los obispos de la Comisión Permanente entre ellos el cardenal monseñor Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.

El Gobierno convoca otro evento, no es una misa

El Gobierno estuvo representado en la misa por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, debido a que el presidente Sánchez estaba de viaje en Lisboa, aunque en su agenda no constaba ningún acto en Portugal durante la tarde. A las 15.30 finalizaba su agenda con un almuerzo a las 15.30h.

Al evento, al que tampoco ha asistido ningún ministro de Unidas Podemos, sí han asistido, además de Calvo, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Posteriormente a la convocatoria, el Gobierno convocó diez días después un homenaje institucional de carácter laico en el Palacio Real (el 16 de julio).

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú