Asociaciones provida se preparan para “una gran movilización” contra la ley de eutanasia

(Europa Press).- La Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, que aglutina a 150 organizaciones, considera que la publicación este jueves 25 de marzo, Día Internacional de la Vida, de la Ley de eutanasia es “la consumación de una aberración que puede tener consecuencias graves e irreversibles” y se preparan para “una gran movilización”.

“Las organizaciones deben prepararse para una gran movilización. Todo este esfuerzo de unidad de la sociedad civil no parará hasta que se derogue la Ley”, subraya el presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta Fundación es una de las organizaciones impulsoras de la Asamblea por la Vida, de la que también forman parte la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, e-Cristians o la Fundación Villacisneros, entre otras.

Teniendo en cuenta que la ley entrará en vigor en tres meses, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, como ya hizo hace una semana en el Congreso de los Diputados cuando se aprobó la ley, vuelve a instar al PP y a VOX a que interpongan sendos recursos de inconstitucionalidad.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Para la Asamblea, esta ley de eutanasia “otorga al Estado la facultad de decidir bajo qué condiciones se puede dar muerte a una persona, rechazando la aprobación de una legislación sobre cuidados paliativos”.

Según recuerda, “solo cinco Estados soberanos tienen leyes parecidas y, de ellos, cuatro la supeditan a un programa nacional de cuidados paliativos”.

Por ello, la Asamblea anuncia que trabajará “con urgencia” para “alentar las iniciativas necesarias para lograr la inconstitucionalidad de la ley” y que impulsará una Iniciativa Legislativa Popular por un Plan Integral de Cuidados Paliativos”.

Asimismo, señala que exigirán “la existencia de un registro oficial de médicos dispuestos a practicar la eutanasia” así como “la incorporación de los Equipos de Salud Mental ante peticiones de eutanasia o suicidio asistido”.

En definitiva, quieren “promover una amplia objeción ciudadana” a la aplicación de la ley y, para ello, anuncian que desarrollarán “grandes eventos contra la ley y en favor de los cuidados paliativos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú