fbpx

Los obispos latinoamericanos presentan el informe de la Asamblea Eclesial al Papa

Familia

COMPARTIR EN REDES


El Santo Padre recibió el sábado, 19 de febrero, en audiencia a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), con un informe de la actividad pastoral de esta entidad eclesial. “Sigan adelante”, les dijo el Papa, según informó monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte en declaraciones a Vatican News sobre los obispos latinoamericanos.

«Hemos desarrollado los aspectos que dan esperanza, basta mencionar uno: el método de participación escucha y discernimiento del pueblo de Dios”, dijo Cabrejos -presidente de lo obispos latinoamericanos-.

En el encuentro, además de monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo en Perú; también participaron el Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de São Paulo en Brasil y primer vicepresidente del Celam; monseñor Jorge Eduardo Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo en Argentina y Secretario General; monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey en México y presidente del consejo económico; y el presbítero Pedro Manuel Brassesco, Secretario General Adjunto.

Los Obispos presentaron al Papa un informe de la actividad del Celam, destacando la labor de la Iglesia en tiempo de pandemia en Latinoamérica y el Caribe. El desarrollo de la Asamblea Eclesial, y las diversas etapas del Sínodo de la sinodalidad que se están realizando.

“La Asamblea Eclesial no debemos considerada como un evento, que se realizó y terminó. Es un proceso en el que siguen otras fases”, manifestó monseñor Cabrejos.

Informó que próximamente diversas comisiones del Celam efectuarán encuentros con las conferencias episcopales, y con ellas poder llegar a las diócesis y los fieles de sus respectivas parroquias en este camino sinodal.

“El Santo Padre nos ha dicho, sigan adelante y, nos pidió también seguir reforzando la aplicación del Documento de Aparecida”, insistió el presidente del Celam.

Itinerario 2022

El Consejo Episcopal Latinoamericano continuará en el 2022 con su itinerario de seminarios de formación, encuentros regionales en el continente americano, la reunión de Secretarios Generales de los Episcopados el 3 de marzo, la Asamblea Extraordinaria del Celam en el mes de julio para inaugurar oficialmente su nueva sede, y la fase continental del Sínodo conjuntamente con la Iglesia en Estados Unidos y Canadá.

También informa la web del Celam que, durante la audiencia, los obispos agradecieron al Papa Francisco el reciente reconocimiento que ha hecho de las virtudes heroicas del cardenal argentino Eduardo Pironio.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.